Fundación Cajasol busca a 100 a nuevos emprendedores para impulsar sus ideas en un programa de formación gratuito

La Fundación Cajasol, a través del Instituto de Estudios Cajasol, ha puesto en marcha el programa '100 caminos al éxito' mediante el que busca un centenar de nuevos emprendedores andaluces a los que ofrecer formación y seguimiento gratuitamente a fin de materializar sus ideas de negocio en proyectos empresariales concretos.
El director general del Instituto de Estudios de Cajasol, Javier Blanco
El director general del Instituto de Estudios de Cajasol, Javier Blanco
EUROPA PRESS
El director general del Instituto de Estudios de Cajasol, Javier Blanco

La Fundación Cajasol, a través del Instituto de Estudios Cajasol, ha puesto en marcha el programa '100 caminos al éxito' mediante el que busca un centenar de nuevos emprendedores andaluces a los que ofrecer formación y seguimiento gratuitamente a fin de materializar sus ideas de negocio en proyectos empresariales concretos.

El programa, que cuenta con la colaboración de Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, prevé otorgar microcréditos, de entre 3.000 y 6.000 euros, al cero por ciento de interés a tres años, sin comisiones y sin exigencia de aval u otra garantía, a las ideas innovadoras que le presenten un centenar de emprendedores andaluces cuyos proyectos sean seleccionados y que tengan el objetivo real de crear empleo y aportar valora añadido al tejido empresarial andaluz.

Según han detallado en una rueda de prensa en Almería, el director general del Instituto de Estudios Cajasol, Javier Blanco, y la jefa de estudios del mismo centro, Rosa Castillejo, el programa se encuentra en fase de recepción de propuestas hasta el próximo 7 de febrero, de forma que los emprendedores pueden plantear sus proyectos e ideas a través de la web www.institutocajasol.com/web a través de un sencillo formulario.

Blanco, junto con la delegada territorial de Economía de Almería, Adriana Valverde, y el director provincial de Andalucía Emprende, Juan José Bonilla, ha explicado que de entre las propuestas registradas se seleccionarán 100 que participarán en este programa abierto a todos los interesados bajo la única condición de que la idea aún no se haya desarrollado.

"Se trata de favorecer las nuevas ideas", ha explicado el director general, quien ha mostrado el interés de la Fundación de dar la oportunidad a emprendedores para poner en marcha empresas que perduren en el tiempo y con las que se puedan crear en torno a 350 puestos de trabajo directos.

Las ideas seleccionadas formarán parte de un plan de formación encomendado al Instituto de Estudios Cajasol, una escuela de negocios andaluza con más de 25 años de experiencia. A su vez, Andalucía Emprende llevará a cabo el proceso de tutorización necesario para que la idea presentada se convierta en una realidad empresarial.

El programa formativo, de nueve meses de duración, contará con un claustro de profesores integrado por profesionales del emprendimiento, con experiencia en creación de empresas o el desarrollo de habilidades directivas. El Instituto se encargará de impartir a los emprendedores la formación, para lo que se nutrirá además de empresarios de éxito del territorio andaluz.

Obtención de financiación

"Queremos que los emprendedores tengan las habilidades necesarias para poner en marcha su empresa. No nos interesa tanto que sepan contabilidad, sino que adquieran habilidades de comunicación y venta, que aprendan a vender su producto y a comunicarlo también", ha explicado Castillejo, quien ha remarcado que este aprendizaje permitirá a los emprendedores contar con capacidad de "convicción" para "vender su proyecto" y obtener financiación adicional a través de entes públicos y privados.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Almería, Adriana Valverde, ha señalado la apuesta del Gobierno andaluz por el emprendimiento también mediante este programa con el que Andalucía Emprende aporta los 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) para materializar en una primera fase las ideas de empresa. En este sentido, Valverde ha recordado que el 72 por ciento de la empresas iniciadas en un CADE obtienen "éxito empresarial".

Los proyectos participantes tendrán que ser viables desde el punto de vista empresarial y desarrollar su actividad económica en Andalucía. De entre todas las ideas que se presenten, serán preseleccionados 150 proyectos, que tras una entrevista personal donde sus promotores los desarrollen, se reducirán a 100 participantes finales en el programa.

Cada emprendedor recibirá un curso de formación del Instituto de Estudios Cajasol, asesoramiento y asistencia gratuita por parte del personal técnico de Andalucía Emprende, mentorización por expertos, adhesión al Programa de Andalucía Emprende, acciones de networking, una ronda de financiación con posibles inversores, difusión en los medios y Redes Sociales de Andalucía Emprende y del Instituto.

Además, los participantes tienen la posibilidad de acceder al Programa de Microcréditos de la Fundación Cajasol. Adicionalmente, 20 proyectos podrán disponer de alojamiento empresarial gratuito en las instalaciones del Instituto de Estudios Cajasol y de Andalucía Emprende.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento