Al menos 20 muertos y decenas de heridos en una nueva jornada de violencia en Irak

  • Al menos 11 personas han muerto en Bagdad en un ataque con disparos de mortero.
  • Otras 11 fallecieron en una serie de atentados con explosivos y con coches bomba.
  • Además, dos ataques suicidas con coche bomba causaron 20 víctimas entre muertos y heridos.
  • También han muerto dos soldados americanos y 17 resultaron heridos.
La explosión de un coche bomba en Bagdad dejó cinco muertos, que se unen a decenas de heridos y fallecidos hoy en Irak.
La explosión de un coche bomba en Bagdad dejó cinco muertos, que se unen a decenas de heridos y fallecidos hoy en Irak.
EFE
La explosión de un coche bomba en Bagdad dejó cinco muertos, que se unen a decenas de heridos y fallecidos hoy en Irak.

Al menos 20 personas murieron el lunes en diversos ataques perpetrados en Irak.

En el último de ellos, al menos 11 personas fallecieron en Bagdad en un ataque con disparos de mortero, según informó la Policía.

Por la mañana, al menos 11 personas murieron y otras 63 sufrieron heridas en una serie de atentados con explosivos y con coches bomba ocurridos en Bagdad y otras regiones vecinas de la capital.

Además, dos ataques suicidas con coche bomba causaron 20 víctimas entre muertos y heridos, todos ellos agentes de Policía, en la provincia iraquí de Al Anbar, según fuentes policiales.

Las fuentes consultadas explicaron que un suicida embistió con el coche bomba que conducía la comisaría de Policía de Yazira, en el este de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de mayoría suní de Al Anbar.

En este atentado hubo 15 víctimas, pero las fuentes no pudieron precisar cuántas mortales.

Media hora más tarde, otro suicida hizo estallar el coche cargado con explosivos frente a la comisaría de Bu Ziab cerca de Ramadi, donde causó cinco víctimas, también agentes policiales, entre muertos y heridos, algunos de ellos de gravedad, según la fuente.

Dos soldados americanos muertos

El Ejército estadounidense ha anunciado que dos de sus soldados han muerto y que 17 resultaron heridos en un ataque contra un puesto de control militar de las fuerzas multinacionales situado en el norte de Bagdad.

Según un comunicado del mando militar, que no precisa el estado en el que se encuentran los heridos, un coche-bomba conducido por un suicida se empotró contra el puesto de control.

Además, por la mañana, el Ejército estadounidense informó de que un "marine" murió cuando participaba en una operación de combate en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

Con estas muertes son ya más de 3.137 los soldados estadounidenses que han perdido la vida en Irak desde que se iniciara en marzo de 2003 la invasión y posterior ocupación del país por tropas multinacionales lideradas por EEUU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento