Detenidos 3 jóvenes y 2 menores por robo de cableado, grifería y manillas de las puertas de casas de Noves

Una mujer también ha sido imputada por un delito de receptación del material robado en una chatarrería de Huecas
Robo
Robo
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Robo

La Guardia Civil ha detenido a A.V.R., J.G.S., S.G.G. de 18 y 19 años junto con dos menores de edad, por tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en tres viviendas de la localidad de Noves (Toledo). El material sustraído ha sido recuperado en un centro de residuos de la localidad de Huecas, también de Toledo, cuya propietaria ha sido imputada por un delito de receptación.

El pasado día 20 de noviembre, dentro del Plan Nacional establecido por la Guardia Civil contra el robo de cobre, que incluye el control y la inspección en centros de gestión de residuos sólidos así como otros centros que se dediquen a la compraventa de metal, se realizó una inspección en una chatarrería de la localidad de Huecas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Componentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos observaron en dicha inspección diverso material que se encontraban en perfecto estado, no mostrando restos ni evidencias de que hubiera sido usado y que había sido registrado en la chatarrería como chatarra. Estos objetos eran 52 llaves de paso de agua, 14 grifos monomando de una conocida marca y 50 manillares de puertas de color dorado.

Todo este material fue intervenido cautelarmente para determinar si procedía de la comisión de algún hecho punible por lo que los agentes iniciaron una investigación y realizaron un estudio de los delitos cometidos donde se hubiera sustraído material de estas características.

La Guardia Civil comprobó a través de varias denuncias interpuestas en los meses de noviembre y diciembre, por el responsable de unas viviendas de nueva construcción de Noves, que habían entrado a robar en tres viviendas ubicadas en una misma calle utilizando el mismo 'modus operandi'.

Los delincuentes, tras saltar el vallado perimetral, forzaban los elementos de cierre para acceder al interior del inmueble, se llevaron la grifería, el cableado de la instalación eléctrica y las manillas de las puertas.

La Guardia Civil cotejó con el denunciante que el material intervenido durante la inspección realizada en la chatarrería de Huecas correspondía con el sustraído en sus inmuebles.

Las indagaciones realizadas por los componentes de este Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos han culminado con la detención, entre los meses de diciembre y enero, de cinco personas, dos de ellas menores de edad, por tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

La responsable de la chatarrería donde la Guardia Civil recuperó el material sustraído ha sido imputada por un delito de receptación, al comprobar que adquirió la mercancía conociendo su procedencia ilícita.

Los detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos, mientras que los dos menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento