Morricone versión Metallica

  • El grupo de rock duro participa en un disco homenaje al compositor junto a Springsteen, Bocelli o Dion.
  • Morricone recibirá el próximo 25 de febrero un Oscar honorífico a toda su carrera.
La furia guitarrera de Metallica interpreta el clásico 'The Ecstasy of Gold'.
La furia guitarrera de Metallica interpreta el clásico 'The Ecstasy of Gold'.
AGENCIAS
La furia guitarrera de Metallica interpreta el clásico 'The Ecstasy of Gold'.

Él creó el sonido del oeste americano. Las películas de vaqueros le deben mucho a Ennio Morricone, que se consagró como compositor oficial del spaghetti western en la trilogía Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo.

Aunque tuvo su momento de gloria a mitad de los sesenta con las tres películas de Sergio Leone, el año 2007 le ha convertido nuevamente, y quizás inesperadamente, en protagonista.

A la concesión de un Óscar honorífico se ha unido un disco homenaje con estrellas de la música pop que se publica este martes, 20 de febrero.

We all love Ennio Morricone, como se llama el álbum, reúne a artistas tan dispares como Metallica, Bruce Sprinsgteen, Celine Dion, Dulce Pontes, Roger Waters (Pink Floyd) o Andrea Bocelli, que recrean en clave personal algunas piezas del compositor.

En el listado de participantes sorprende la presencia del grupo de rock duro Metallica, que intervienen con una versión de

The Ecstasy of Gold, tema que
llevan utilizando desde 1983 en sus directos.

Por su parte, el norteamericano Bruce Springsteen realiza una versión de Once Upon a Time in the West, mientras que Celine Dion hace una relectura de Deborah's Theme, que cambia su título a I Knew I Loved You.

Dion interpretará esta canción en la ceremonia de los Oscar, el próximo 25 de febrero, en el momento en que se entregue el premio al compositor italiano.

Morricone nunca ha logrado la estatuilla, pese a haber sido nominado en cinco ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento