Siete provincias del tercio norte están este miércoles en alerta por nieve, lluvias y oleaje

Un total de siete provincias del tercio norte peninsular tendrán este miércoles activados avisos por riesgo (amarillo) de nevadas, lluvias o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Asturias, Cantabria y León tendrán riesgo por nevadas mientras que el aviso amarillo por lluvias afectará a Navarra y Guipúzcoa . Además, se prevén fenómenos costeros en La Coruña, Lugo, Asturias y Cantabria.

Según la AEMET, las precipitaciones serán localmente persistentes en el litoral cantábrico y la cota de nieve descenderá hasta los 800 a 1.200 metros en el norte de la Península.

Además, el cielo estará muy nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico y Pirineos y se prevén precipitaciones débiles a moderadas que serán más frecuentes en el litoral cantábrico, donde podrán ser localmente persistentes.

En el resto de la península este miércoles estará de nuboso a muy nuboso, y las precipitaciones débiles afectarán al resto del extremo norte, este de Castilla y León, meseta sur, este de Andalucía y sistemas Central e Ibérico, que también son posibles en el resto aunque no se prevé que lleguen al litoral este peninsular.

Mientras, en Baleares habrá intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso o cubierto y en la segunda mitad del día se prevén lluvias localmente moderadas. Por su parte, en Canarias estará muy nuboso, con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.

Desciende la cota de nieve

Respecto a la cota de nieve, la AEMET apunta que desdenderá a lo largo del día hasta los 800 a 1.200 metros en la mitad norte y se situará entre los 1.200 y 1.500 metros en el resto.

Las temperaturas subirán de 2 a 6 grados centígrados en la Península y Baleares, menos las diurnas en el tercio norte, que no experimentarán muchos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del norte en Canarias y del oeste o el noroeste en el litoral peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental y de Alborán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento