Mark Ruffalo
Mark Ruffalo. Emon y Vértigo Films.

¿Quién mejor que un gigante verde para proagonizar una película con mensaje ecologista? Eso es lo que debe haber pensado Mark Ruffalo, el actor que da vida a Hulk en Los Vengadores que afirmó que le gustaría ver a su personaje protagonizar una película en solitario y que  propugne la defensa de la naturaleza.

Durante su paso por el festival de Sundance, donde presentó el drama de corte independiente Infinitely Polar Bear, Ruffalo habló del futuro de su personaje más popular, el doctor Bruce Banner, tanto en la secuela de Los Vengadores como en una posible película en solitario.

En Los Vengadores, mi personaje pasa en pantalla unos 10 minutos"Estoy en Los Vengadores, pero cuentas el tiempo que mi personaje pasa en pantalla llegaría a unos diez minutos... que comparto con otras doce personas que salen también en pantalla, tengo que ceñirme a eso. Pero si conseguimos una película en solitario de 'Hulk ' tendré una mejor oportunidad de hacerlo mejor. Ahora mismo estoy buscando la voz justa para ponerla en el set de rodaje", afirmó Ruffalo que también se atrevió a sugerir que la temática ecologista sería ideal para una nueva película de Hulk.

"Como artistas tenemos la posibilidad de llegar a un montón de gente y en ese sentido tenemos una responsabilidad. Lo que tenemos que hacer como contadores de historias es coger la ciencia y hacerla accesible. Tenemos que contar la historia de lo positivo y de qué vamos a intentar hacer para mejorar. Dar al público alternativas", señaló.

'Los Vengadores 2', "mejor y más oscuro"

El actor también habló del guión de Avengers: Age of Ultron, la secuela de Los Vengadores. Una vez leído el libreto, Ruffalo tiene su veredicto: "Yo diría que es mejor, es más fresco, es más asombroso. Es un poco más oscuro, pero también tiene ese realmente increíble sentido del humor astuto e ingenioso Joss Whedon".

En Avengers: Age of Ultron el Hulk de Ruffalo volverá a hacer equipo con  Robert Downey Jr., quien volverá a dar vida a Iron Man; Chris Evansen su papel de El Capitán América; Chris Hemsworth, de nuevo como Thor;Scarlett Johansson que será de nuevo la Viuda Negra; Jeremy Renner en el papel de Ojo de Halcón; Samuel L. Jackson, que repite como Nick Fury;Don Cheadle, que será Máquina de Guerra y también nuevos fichajes como Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson que darán vida a Scarlet Witch (la Bruja Escarlata) y Quicksilver (Mercurio), respectivamente.

James Spader dará vida al villano Ultron en la secuela de Los Vengadores que se estrenará en mayo de 2015 y pondrá fin a la Fase 2 de los superhéroes de Marvel.