Polémicos tuits de la Policía
La cuenta en Twitter de la Policía Nacional ha eliminado un par de mensajes polémicos en los que decía que para viajar al extranjero con 'porros', es "mejor si los llevas liados y donde los perros no los detecten. TWITTER

La cuenta en Twitter de la Policía Nacional ha publicado este martes un par de mensajes polémicos en los que decía que para viajar al extranjero con 'porros', es "mejor si los llevas liados y donde los perros no los detecten. El encargado de las redes sociales de la Policía ha rectificado poco después, eliminando los 'tuits' y publicando uno nuevo en el que subrayaba que la tenencia y consumo de drogas supone una sanción.

La Policía señala que el 'tuit' se corrigió de inmediato y que se trató de un error Todo ha comenzado cuando la revista cultural JotDown ha pedido consejo a la cuenta de la Policía a través de Twitter, preguntando si para viajar con "cuatro porros" al extranjero "es preferible meterlos en la maleta que facturas o llevarlos encima".

La cuenta de la Policía ha respondido a la publicación que "mejor si los llevas liados y donde los perros no puedan detectarlos", aunque también aclaraba que "te arriesgas a un acta por consumo público". Después de que la revista agradeciera la respuesta, la Policía confesaba que había tenido que consultárselo a un agente veterano.

Después de esta conversación, los dos 'tuits' publicados por la cuenta de la Policía desaparecían y eran reemplazados por otro: "Para evitar confusiones: la tenencia o consumo de droga en lugares públicos acarrea una sanción administrativa".

Desde la Policía explican a 20minutos que el 'tuit' ha sido un error que se ha rectificado inmediatamente porque el mensaje era "poco afortunado" y "confuso".

Unas horas después, el responsable de la cuenta de Twitter de la Policía, Carlos Fernández, aclaraba en su perfil personal que se había tratado de un fallo y que su advertencia se había interpretado en sentido contrario:

En la actualidad las dos publicaciones del Cuerpo Nacional de Policía ya no pueden verse en la red de microblogging, aunque sí pueden econtrarse los de su interlocutor.