Turistas con discapacidad física practicarán deportes de aventura en Tenerife

Tenerife recibirá el próximo 31 de enero a un grupo de turistas con distintos tipos de discapacidad física que llegarán a la isla para practicar deportes de aventura y en la naturaleza.
Participantes de la primera edición
Participantes de la primera edición
CEDIDA
Participantes de la primera edición

Tenerife recibirá el próximo 31 de enero a un grupo de turistas con distintos tipos de discapacidad física que llegarán a la isla para practicar deportes de aventura y en la naturaleza.

Es la segunda edición de un viaje organizado por la ONG belga U-Turn —el primero en la isla tuvo lugar el verano pasado—, cuya finalidad es la de favorecer el espíritu de superación, la solidaridad y la autoestima de los participantes, informa el Cabildo en una nota.

La decena de turistas que tomaron parte en la primera edición acabaron encantados con la experiencia, al considerarla la más exigente y la mejor de las celebradas hasta entonces (habían estado antes en Nicaragua y Marruecos), y solicitaron su repetición "en cuanto fuera posible", señalan desde la organización.

"Estamos muy satisfechos con que Tenerife sea un lugar que ofrezca opciones también para estos viajeros y que la isla pueda contribuir no solo a que pasen unos días de vacaciones practicando actividades en la naturaleza, sino a su propio desarrollo personal gracias a las diferentes pruebas y experiencias que viven aquí y que los ponen, en algunos casos, al límite de sus capacidades", explica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Los participantes en la edición de 2014 padecen ceguera, sordera, paraplejia y otro tipo de discapacidades físicas. Serán un total de 10, a los que se sumarán otros tantos integrantes en la expedición entre médicos, fisioterapeutas, miembros de la ONG U-Turn y voluntarios.

Inicio en el porís de abona

La expedición llegará a Tenerife el 31 de enero, día en el que comenzarán su recorrido por la isla desde la playa de Porís de Abona. A partir de ahí, caminando o ayudados de sillas de ruedas especialmente adaptadas, pasarán por algunos de los entornos más bellos de la isla como Vilaflor, El Teide, el Acantilado de los Gigantes o Garachico.

Entre otras actividades practicarán kayak, avistarán cetáceos y dormirán en tiendas de campaña hasta el 7 de febrero, último día de la aventura.

Turismo de Tenerife presta su apoyo al viaje, en el que también colaboran el Área de Medio Ambiente del Cabildo, los ayuntamientos de Arico, Guía de Isora y Vilaflor, el Parque Nacional del Teide, Protección Civil y Hospiten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento