El Ayuntamiento ve "satisfactorio" el informe del interventor, que "avala" el Presupuesto para este año

La ciudad está "en condiciones de aprobar un plan anual de auditoría", de acuerdo a este informe

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma (PP), ha considerado "satisfactorio" el informe del interventor municipal porque "avala el presupuesto de 2014" dado que cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria establecido por Ley.

El informe del interventor destaca que las previsiones municipales para 2014 respetan el límite de Gasto no Financiero y la regla de gasto, por lo que ha dado su conformidad al mismo, y a su vez respalda la previsión de ingresos del presupuesto de 2014, al reconocer que "se han presupuestado los ingresos por cuantía inferior a los derechos reconocidos previsibles", ha relatado el edil.

El concejal de Economía y Hacienda ha considerado "satisfactorio" este informe en la medida que establece, entre otros aspectos, "que la ciudad está en condiciones de afrontar sus obligaciones y los servicios que presta a los vecinos".

Ledesma ha señalado, en relación a la estimación de ingresos por sanciones, que el Ayuntamiento ha disminuido su previsión en doce millones con respecto a los derechos reconocidos de 2010 y 2011, "si bien es cierto que se presupuestan tres millones más de los derechos reconocidos en 2012".

En este sentido, ha destacado que esa cantidad "sólo representa el 1 por ciento del total de las previsiones de los ingresos municipales" y advierte de que el área de Economía estará vigilante para que la ejecución global del presupuesto permita garantizar la estabilidad final en su liquidación.

Por otra parte, ha informado de que, según el informe del interventor, Granada está en condiciones de aprobar un plan anual de auditoría que avalará una mayor transparencia de la gestión local.

Asimismo, ha defendido que "los presupuestos del presente ejercicio son sociales, apuestan por el empleo y responden a la máxima contención del esfuerzo fiscal, sin merma alguna del mantenimiento de los servicios públicos de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento