Nace Wizzo, una mezcla entre monedero electrónico y red social

  • El BBVA lanza una nueva aplicación para los móviles.
  • Permite recibir y enviar dinero de forma segura y sin comisiones.
  • Bastan DNI, un correo electrónico y un número de teléfono para darse de alta.
Pantalla de inicio de Wizzo, la nueva herramienta online para jóvenes.
Pantalla de inicio de Wizzo, la nueva herramienta online para jóvenes.
BBVA
Pantalla de inicio de Wizzo, la nueva herramienta online para jóvenes.

Sistema de envío de dinero, forma de pago electrónica, tarjeta de crédito, cuenta de ahorro y red social: todo eso y más es Wizzo, una aplicación móvil del banco BBVA para iOS y Android que pretende revolucionar el manejo de dinero electrónico. Orientado a un público joven, Wizzo es totalmente digital y ni siquiera exige ser cliente del BBVA.

Al entrar en Wizzo a través de tu móvil u ordenador se encuentra, en primer lugar, el dinero del que uno dispone. Con ese dinero uno puede hacer casi lo que quiera: pedir más a tus padres o a los amigos que tienen deudas contigo, recargar tu cuenta, enviarle dinero a quien quieras o mandar un código para que, con tu móvil o con el de la persona que uno desee, sacar efectivo en un cajero BBVA sin necesidad de tarjeta de crédito.

"Dinero conectado". Así define BBVA un sistema (el primer producto 100% digital del banco en España) para el que bastan un DNI, una dirección de correo electrónico y un móvil para darse de alta. Ni ser cliente del banco ni tener una cuenta bancaria ni ser el titular de una tarjeta: nada de esto es necesario para ser usuario de Wizzo.

El sistema permite, además, organizar botes online para que las cuentas queden claras desde el primer momento; organizar planes de ahorro para apartar de una cuenta una cifra determinada cada cierto tiempo o tener una tarjeta de plástico o una sticker contactless para el móvil que admite transacciones en cualquier comercio, físico o virtual, que acepte tarjeta.

Una red social... y económica

Wizzo aspira, además, a convertirse en una red social. Para conseguirlo, la herramienta fomenta la interactividad invitando a través del móvil o correo electrónico a nuestros amigos a darse de alta, o incorporándolos automáticamente a través de nuestra agenda si ya son usuarios.

Al tener un límite máximo de recarga al año de 2.500 euros, el propósito de Wizzo es convertirse en una herramienta con la que hacer pequeños pagos y transacciones entre usuarios. BBVA advierte de que es un servicio gratuito (aunque, según determinados usos, puede haber comisiones) e insiste en que solucionará asuntos económicos domésticos como las pagas de padres a hijos, la creación de fondos para viajes o regalos comunes o incentivar, en estos tiempos de crisis, el ahorro a pequeña escala.

¿Y los problemas? Con un tema tan delicado como nuestras cuentas, toda ayuda es poca. Por eso Wizzo ofrece dos pestañas de información y ayuda en su pantalla principal, pero también permite el envío de mensajes con incidencias, problemas o preguntas, que la aplicación se compromete a responder en menos de 24 horas.

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