'Huellas de Santa Teresa' recorrerá 17 ciudades en una ruta turística y de peregrinación sobre la obra de la mística

La ruta 'Huellas de Santa teresa' recorrerá 17 ciudades de cuatro comunidades autónomas--Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia-- en un itinerario de peregrinación y turístico que ayudará a descubrir, a través de 17 "hitos", la "huella profunda" que la mística abulense dejó así como "la esencia pura" del carmelo descalzo.
Miguel Ángel García Nieto
Miguel Ángel García Nieto
EUROPA PRESS
Miguel Ángel García Nieto

La ruta 'Huellas de Santa teresa' recorrerá 17 ciudades de cuatro comunidades autónomas—Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia— en un itinerario de peregrinación y turístico que ayudará a descubrir, a través de 17 "hitos", la "huella profunda" que la mística abulense dejó así como "la esencia pura" del carmelo descalzo.

Así lo ha asegurado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, en declaraciones a Europa Press en referencia a la puesta de largo de esta ruta de carácter "turístico y cultural" que se presentará el próximo jueves en Fitur.

En esta presentación estarán representantes de las 17 ciudades por las que discurre la ruta: Ávila, Medina del Campo, Malagón (Ciudad Real), Valladolid, Toledo, Salamanca, Pastrana (Guadalajara), Alba de Tormes (Salamanca), Segovia, Beas de Segura (Jaén), Sevilla, Caravaca (Murcia), Villanueva de la Jara (Cuenca), Palencia, Granada y Burgos.

García Nieto ha explicado que esta ruta, que ha calificado de "extraordinaria", es un itinerario de peregrinación con un carácter "turístico y cultural" que va a suponer "una nueva manera de conocer España" a través de los 17 conventos que Santa Teresa fundó en estas ciudades y que serán los "hitos" de este itinerario.

Quienes recorran esta ruta, que concluye en la capital abulense, recibirán, al completar el itinerario, un equivalente a la 'Compostela' del Camino de Santiago.

Para Miguel Ángel García Nieto esta ruta mostrará la "esencia pura del carmelo descalzo" ya que se podrán ver las 17 fundaciones de los Carmelitas Descalzos que Santa Teresa fundó y que siguen funcionando en la actualidad, a lo que hay que sumar la oferta patrimonial, cultural y gastronómica de estas ciudades.

"Es un escaparate formidable del patrimonio que atesora este país", ha aseverado el alcalde de Ávila, quien ha asegurado que quien quiera conocer España "no pueden pasar por alto estos 17 hitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento