Un total de 154 personas se encuentran hospitalizadas por la gripe A

Casos hospitalizados de gripe tipo A (H1N1) en la Comunidad Autónoma de Aragón

Un total de 154 personas se encuentran hospitalizadas en centros sanitarios aragoneses, debido a la gripe tipo A (H1N1), 22 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los últimos datos facilitados por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Durante la semana del 13 al 19 de enero la incidencia de gripe registrada en Aragón ha sido de 460,7 casos por 100.000 habitantes En el Hospital Miguel Servet de Zaragoza se encuentran ingresadas 85 personas, 9 de ellas en UCI; 23 en el Hospital Clínico, de las que 8 están en UCI; 11 en el Hospital Royo Villanova, de ellas 1 en UCI; 1 persona en la UCI del Hospital Provincial; 2 personas en el Hospital 'Ernest Lluch' de Calatayud.

En el Hospital San Jorge de Huesca hay 5 casos; otros 5 en el Hospital de Barbastro, de ellos 2 en la UCI: 5 casos en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, 1 de ellos en UCI; 6 casos en el Hospital de Alcañiz; 2 casos en el Hospital San José de Teruel; 1 caso en la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ); 1 caso en el Hospital Militar de Zaragoza; 6 casos en la Clínica Quirón de Zaragoza y 1 caso en la Clínica Montpellier de Zaragoza.

Desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón se ha vuelto a hacer un llamamiento a la tranquilidad y se ha recordado que la vacunación es la mejor actuación como medida de prevención.

Además, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha indicado que cada invierno pueden circular varios tipos de virus pero suele haber uno predominante que varía de un invierno a otro.

Hasta el momento, el Sistema de vigilancia de la gripe en España ha detectado que el virus predominante este invierno es el virus tipo A, al igual que en el resto de Europa, en Estados Unidos y en Canadá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento