Las tragedias públicas aumentan las llamadas al Teléfono de la Esperanza

Durante 2006 recibieron más de 4.100 consultas.
Parece que no afecta, pero los datos lo constatan y es que las tragedias públicas que salen en los medios de comunicación, casos como la muerte prematura de Érika Ortíz o las muertes por malos tratos, aumentan la ansiedad de la población y también las llamadas al Teléfono de la Esperanza.«La gente no llama por esos casos en concreto, pero se sienten identificados con lo que ven en la televisión y se angustian más con sus problemas», reconoció una de las orientadoras de este servicio en Valladolid Carmen  Gilsanz.

Por estos y otros temas, el Teléfono recibió durante 2006 más de 4.100 consultas en el 983 30 70 77 y la mayoría fueron problemas en la familia, bien de los dos miembros del matrimonio o con los hijos.

«Tenemos casos graves que necesitan más atención y el seguimiento de un profesional, pero muchos de los que llaman encuentran la solución a sus problemas con facilidad y paciencia», añadió Gilsanz.

En la actualidad, el Teléfono tiene en Valladolid a unos 60 orientadores que atienden el teléfono las 24 horas del día. Si el caso lo precisa, el usuario podrá acceder a un profesional (abogado, psicólogo, trabajador social u orientadores religiosos) de forma gratuita, anónima y sin ninguna relación política ni religiosa. También organizan cursos.

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