El ‘parking’ de Campuzano abre en marzo con lista de espera

Se prevé que sea el 9. Tiene 436 plazas de garaje y otros 319 bilbaínos aguardan una parcela. Cuestan 27.500 1 de media.
El primero de los cinco aparcamientos subterráneos para residentes que se construyen en el centro de Bilbao entrará en funcionamiento el próximo 9 de marzo, según se ha anunciado.

Tras casi dos años de obras, este aparcamiento, con 436 plazas de garaje, aliviará el grave problema de estacionamiento de Abando e Indautxu. La finalización de esta obra permitirá, al mismo tiempo, reconstruir una gran plaza en la superficie.

Pero el aparcamiento de la plaza de Campuzano no conseguirá resolver del todo el problema que tienen en la zona. Al menos es lo que parece a juzgar por la lista de espera para comprar una parcela de garaje.

Un total de 755 bilbaínos solicitaron una plaza, pero son 319 los que se han quedado fuera e integran la lista de espera.

Se da la circunstancia de que mientras el céntrico aparcamiento de Campuzatiene tanta demanda, es escasa en otros estacionamientos subterráneos recién construidos en la ciudad, sobre todo en algunos barrios. Es el caso del de La Peña, en el que, de las 155 plazas totales, sólo se han vendido una quincena.

El precio no es un obstáculo para el interés suscitado por la ubicación de la plaza de Campuzano. Cada parcela cuesta una media de 27.500 euros , casi el doble que algunas de otros aparcamientos. A la apertura del de Campuzano le seguirán las de Basterra y Zabalburu en los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento