Díaz Ortíz dice que el patronato adoptaba las decisiones con sus órganos de Gobierno y sus propios asesores

El ex Secretario General Técnico de la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Francisco Díaz Ortíz, ha manifestado este martes que la Fundación Niemeyer tenía sus órganos de Gobierno y también su asesoramiento específico.

El ex Secretario General Técnico de la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Francisco Díaz Ortíz, ha manifestado este martes que la Fundación Niemeyer tenía sus órganos de Gobierno y también su asesoramiento específico.

"El patronato adoptaba las decisiones con sus órganos de Gobierno y sus propios asesores", ha indicado Díaz Ortíz, que ha añadido que un secretario general técnico no puede abarcar el control de todos los organismos y órganos 'pululantes' de la consejería.

Además, al igual que la anterior compareciente, Díaz Ortiz ha insistido en que no era a la secretaría general Técnica a quien correspondía el control de la concesión y justificación de las subvenciones.

Díaz Ortíz ha comparecido este martes en la comisión especial no permanente de investigación de la Junta General del Principado sobre el funcionamiento, la gestión y el desarrollo del Centro Niemeyer.

Ha indicado que las subvenciones nominativas —recogidas en los presupuestos generales— se ejecutan en sus propios términos y están exentas de fiscalización porque así lo establece la ley y ha añadido que los supuestos de revocación de las mismas los controla la Dirección General.

Ha explicado que participó en el desarrollo del expediente que luego al ser aprobado autorizaba la participación del Consejo de Gobierno en la Fundación Niemeyer y ha añadido que cuando los estatutos de la Fundación fueron inscritos en el Protectorado fueron informados favorablemente. Además ha defendido el trabajo llevado a cabo por el Protectorado y ha manifestado que la consejera tenía unas funciones como consejera y otras diferentes como presidenta de la Fundación.

Ha indicado, a preguntas de la diputada del PP, Susana López Ares, que el servicio de gestión económica que dependían de su departamento intervenía en el pago de subvenciones pero no intervenía en la evaluación del cumplimiento y justificación o no de la misma.

Ha destacado además que durante su permanencia en el cargo como secretario general técnico "no constaron" las inscripciones de patronos de honor de la Fundación, ni de otras personas como apoderados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento