Rodríguez inaugura la oficina turística en Madrid para impulsar la promoción en el mercado madrileño

El 20% de los madrileños que se fueron de vacaciones hasta noviembre eligió Andalucía
Delegada de la Junta en Madrid, Candela Mora, y consejero de Turismo
Delegada de la Junta en Madrid, Candela Mora, y consejero de Turismo
EUROPA PRESS
Delegada de la Junta en Madrid, Candela Mora, y consejero de Turismo

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, junto a la delegada del Gobierno andaluz en Madrid, Candela Mora, ha inaugurado este martes la oficina turística de la Junta en Madrid, ubicada en nueva sede de la Delegación, en la plaza de Felipe II, y que nace con el objetivo de impulsar la promoción turística en el mercado emisor madrileño optimizando dependencias y recursos.

Durante la inauguración, Rodríguez ha subrayado la apuesta de la Junta por la Comunidad de Madrid, que, según ha dicho, "no es un emisor cualquiera sino la primera comunidad emisora de turistas a Andalucía (detrás de la propia región)".

Cabe destacar que en los once primeros meses del año el 20 por ciento de los madrileños que se fueron de vacaciones eligieron Andalucía como destino. El año 2013 ha registrado "números magníficos", según ha dicho el consejero, que ha detallado que hasta noviembre los establecimientos hoteleros andaluces acogieron a más de 1,3 millones de viajeros madrileños, un cinco por ciento más que en el mismo periodo del año anterior; mientras que las pernoctaciones llegaron a 3,7 millones, lo que supone un 6,9 por ciento más.

Además, el 16 por ciento de los viajeros nacionales que llegaron a Andalucía en los once primeros meses de año procedía de Madrid, que supusieron el 20 por ciento de las pernoctaciones, según ha incidido el responsable de Turismo que, además, ha hecho hincapié en el "alto grado de fidelidad" del turista madrileño.

Rodríguez ha incidido en la céntrica ubicación de las dependencias y ha subrayado que la apertura de las mismas persigue optimizar recursos y coordinar con otras administraciones para "multiplicar resultados". Además, ha explicado que la oficina contará en breve con señalización exterior.

Proyecto para otra oficina en atocha

Además, la Junta ha propuesto a los patronatos provinciales abrir una oficina de gestión conjunta en la estación de Atocha. "Queremos que sea de toda Andalucía, no solo de la Junta", ha subrayado el responsable andaluz, que ha incidido en que la propuesta es un "proyecto" y que para que sea realidad es "imprescindible" que sea coordinada por todos los patronatos de turismo con la administración regional.

"Ellos tienen que analizarla y si lo consideran positivo, lo llevaríamos adelante", ha concluido Rodríguez.

Por su parte, la delegada de la Junta en la capital ha mantenido que la apertura de la oficina responde a su cometido de representación institucional y difusión cultural y de promoción y ha indicado que la misma será atendida por personal de la Delegación, con recursos propios y sin coste adicional.

"La austeridad no es una excusa", ha subrayado Mora sobre la oficina, cuyo horario de atención al público será de lunes a jueves de 9,00 a 18,00 y los viernes de 9,00 a 14,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento