La ejecutiva de Ciutadans aprueba concurrir a las europeas y convocar primarias

  • El líder del partido, Albert Rivera, ha anunciado que se aprobó por "unanimidad" y que la decisión deberá ser ratificada por el Consejo General en febrero.
  • Apuestan por "concurrir solos" pero valorarán posibles alianzas. Descartan concurrir junto a UPyD porque Rosa Díez ya ha dado su negativa.
  • Carga contra el presidente Rajoy por los "silencios y connivencia durante muchos años" respecto al modelo territorial español.
El líder de Ciutadans, Albert Rivera.
El líder de Ciutadans, Albert Rivera.
Josep Ramon Torné/ACN
El líder de Ciutadans, Albert Rivera.

El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha anunciado que la ejecutiva de su formación ha aprobado por "unanimidad" concurrir a las próximas elecciones europeas y convocar primarias para elegir al candidato, decisión que deberá ratificar el Consejo General del partido el próximo 1 de febrero.

La ejecutiva de Ciutadans analizó anoche el informe de la Secretaría de Organización para concurrir a las europeas, y la ejecutiva decidió por unanimidad que vamos a concurrir. Ahora tiene que decidir el Consejo General del partido, donde están representados los militantes", ha señalado.

En declaraciones a RNE, Rivera ha explicado que, en caso de ratificarse la propuesta, se convocarán primarias, y que la propuesta del partido es "concurrir solos" a los comicios al Parlamento Europeo, pero que está "abierto a sumar y que gente independiente se sume a las listas" de Ciutadans.

"No hemos valorado alianzas, pero si por el camino sucede, lo valoraremos", ha asegurado Albert Rivera, quien, sin embargo, ha descartado que puedan hacerlo junto a UPyD ya que es la propia líder de esa formación, Rosa Díez, quien no quiere.

Rivera, que ha descartado que él sea el candidato, ha afirmado que se convocarán primarias para elegir al cabeza de lista, ha recordado que en C's han participado y participarán independientes, y ha remarcado la visión europeísta de su partido.

Rajoy y Rubalcaba, "perdedores"

Sobre la entrevista de anoche al presidente Mariano Rajoy, el líder de Ciutadans ha comentado en tono irónico: "Hasta la fecha, si Rajoy tiene un plan (para frenar la independencia de Cataluña), lo ha disimulado muy bien".

"Porque hasta ahora hemos visto solo silencios y connivencia durante muchos años. No solo hay que invocar la Constitución, sino tener un plan estratégico para España en su conjunto", ha dicho el líder de Ciutadans.

"Pido a Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalcaba que dejen de ser perdedores y empiecen a ser ganadores. Hay que empezar a pensar en grande y dejar de pensar en la calculadora", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento