La Comunidad denuncia cifra en un 10 por ciento las averías causadas por los sabotajes que denuncian

  • Ya se han presentado 10 denuncias ante la Policía.
  • Los últimos sabotajes denunciados se registraron el jueves y el viernes.
  • La consejera de Transportes cifra en un 10 % las averías provocadas por estos supuestos sabotajes.
  • Ayer por la tarde, nueva avería en la L-6.

Metro de Madrid ya ha presentado diez denuncias por sabotajes en trenes de la compañía.

La consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, aseguró ayer que los sabotajes están detrás de "aproximadamente el 10% de los retrasos" que están padeciendo los usuarios del metro.

La Consejería ha interpuesto ya diez denuncias ante la Policía por daños provocados en las instalaciones del suburbano.

Han detectado cortes en los cables de radio teléfono, daños en el sistema de arranque o la aparición de pegamento en las puertas.

Una nueva avería

El metro volvió a sufrir una nueva avería ayer a las siete de la tarde en la Línea 6, entre las estaciones de Moncloa y Puerta del Ángel, durante media hora y debido a un corte del suministro eléctrico de la subestación de Príncipe Pío.

El metro volvió a sufrir una nueva avería ayer a las siete de la tarde en la Línea 6 En protesta por estos retrasos, asociaciones de vecinos de los distritos de San Blas, Centro, Carabanchel y Fuencarral llevarán a cabo esta tarde una recogida de firmas simultánea en las líneas 6, 7, 3 y 5, para exigir al Gobierno regional medidas "urgentes" contra las averías y retrasos.

Las recogidas de firmas se llevarán a cabo a partir de las 18.00 horas en la estaciones de Simancas (Línea 7), Lavapiés (Línea 3), Oporto (Líneas 5 y 6) y Peñagrande (Línea 7).

Los últimos casos se detectaron el jueves y el viernes en el taller de Laguna y el Depósito 4.

El pasado jueves, nuevas averías obligaron a cortar el servicio en distintos momentos del día en algunos tramos de las líneas 4, 6 y 7.

Por otra parte, técnicos de la compañía medirán los índices de ruido que soportan los vecinos de Santiago Masarnau, en Ventas, quienes aseguran sufrir molestias desde la apertura de la estación de metro de La Elipa, inaugurada el pasado viernes por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallarón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento