El Ayuntamiento de Alhama distingue a la Fundación de Trabajadores de ElPozo por ayudar lucha contra drogadicción

La Fundación, con sus aportaciones, intenta hacer la sociedad un poco más justa
Colaboración con Proyecto Hombre
Colaboración con Proyecto Hombre
ELPOZO ALIMENTACIÓN

La Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación está de enhorabuena por el reconocimiento que le hace el Ayuntamiento de Alhama por su contribución a la hora de luchar contra la drogadicción y el apoyo a las personas que padecen esta enfermedad.

Como botón de muestra sirva el apoyo permanente a organizaciones dedicadas a reducir el impacto de las drogas en la sociedad como Proyecto Hombre o el Centro de Rehabilitación de Drogodependientes Las Flotas de Alhama de Murcia, según ha apuntado la firma en comunicado de prensa.

En este sentido, y sólo en el último año, la Fundación ha colaborado con importantes aportaciones económicas con la Asociación Española Contra el Cáncer, con la Fundación Francisco Munuera, cuyo principal objetivo es la rehabilitación, inserción e integración de las personas y familiares con diagnóstico de enfermedad mental en la sociedad.

También está apoyando a Médicos Sin Fronteras, a la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo D'GENES. Ha colaborado en la construcción de un centro educativo para niñas y mujeres en Mangacounda (Senegal) y está financiando la construcción de un pozo de agua en una de las regiones más desfavorecidas en Mali.

La Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación es una organización sin ánimo de lucro, su objetivo es desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural de los trabajadores de la organización, que en estos momentos supera las 3.500 personas.

En concreto, la fundación lleva a cabo actuaciones asistenciales tales como la prestación de ayudas y colaboración a personas que lo necesitan. Apoyo social, colaborando con otras ONG's, así como programas culturales, dotando a su vez a los beneficiarios de la Fundación de cursos de formación o estudios académicos. También vela por el tiempo libre de sus asociados, mediante la organización de encuentros deportivos, artísticos y educativos.

La fundación se nutre de fondos mixtos al 50 por ciento gracias a los trabajadores y a la empresa, y cada uno de ellos tiene cuatro representantes en el patronato.

El galardón otorgado por el consistorio de Alhama de Murcia será entregado a los patronos de la Fundación en el seno de un acto en el que se presentarán un cortometraje sobre el funcionamiento del centro terapéutico de Las Flotas ubicado en la localidad alhameña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento