El PSOE acusa a Rajoy de hacer propaganda en su entrevista

  • Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, ha asegurado que Rajoy se mantiene "firme en su casilla favorita: no sabe/no contesta".
  • Por su parte, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González-Pons, ha defendido que Rajoy, "concretó suficiente" en sus respuestas.
Una imagen de la entrevista de Gloria Lomana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Antena 3.
Una imagen de la entrevista de Gloria Lomana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Antena 3.
ANTENA 3
Una imagen de la entrevista de Gloria Lomana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Antena 3.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de dedicar su entrevista televisiva a "insistir en la propaganda gubernamental" y a mantenerse "firme en su casilla favorita: no sabe/no contesta".

En un comentario en su perfil de Facebook, ha opinado que Rajoy tenía "un único objetivo" al ir a Antena 3, el de "insistir en la propaganda gubernamental según la cual, España ya ha salido de la crisis y, por eso, los sacrificios hechos por los ciudadanos, han valido la pena".

En cambio, Valenciano cree que la mayoría de los españoles "familias, jóvenes, jubilados, mujeres, enfermos, personas dependientes, niños, pymes y autónomos, vive cada día peor", pero "eso no lo dijo el presidente".

A su juicio, quienes están saliendo de la crisis son sólo "los que nunca se hundieron". "Y los bancos ayudados por el dinero de todos, que nunca recuperaremos", ha remachado la dirigente socialista.

Suficiente para el PP

Por su parte, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González-Pons, ha defendido que Rajoy, "concretó suficiente" en sus respuestas en su entrevista televisiva del lunes, y ha recordado que las medidas económicas "están sujetas a que se confirme la recuperación" y a que ésta vaya "por donde los expertos empiezan a decir".

En una entrevista en la Cope ha puntualizado además que Rajoy dejó claro, en relación a Cataluña, que mientras él sea presidente "no va a haber ni referéndum ni independencia de ninguna parte del territorio español". El dirigente 'popular', que ha utilizado hasta en tres ocasiones la expresión "si la recuperación se confirma", está convencido de que las familias notarán pronto "que la crisis se termina".

A su juicio, es hora de que los políticos recuperen "el discurso del optimismo, de la ilusión y del futuro" porque, a su juicio, "España ha vuelto a demostrar que es un país invencible ante las crisis y los españoles han vuelto a demostrar que son el pueblo más grande de Europa", que "ante cualquier dificultad siempre se crece" y por lo tanto, "merece ya empezar a olvidarse de todos lo que le ha pasado en estos años y pensar en el futuro".

Además, se ha reafirmado en que el Gobierno, después de haber hecho "lo necesario" para estabilizar la macroeconomía de un país "arruinado", tiene que ocuparse ahora de la "microeconomía", acercarse a "lo mínimo" después de haber "arreglado lo máximo".

Así, ha reconocido que en estos años los ciudadanos han hecho grandes esfuerzos y que estos esfuerzos, junto a las políticas de Rajoy, evitaron el rescate de España. De este modo, ha añadido que "ahora que el barco ya flota" es momento de tomar un "nuevo rumbo" para "uno de los mejores países de Europa" y "uno de los mejores pueblos de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento