'El tiempo entre costuras' arrasa en su final y casi dobla en audiencia la entrevista con Rajoy

  • El capítulo final de la serie batió su propio récord y registró 5,5 millones de espectadores y un 27,8% de cuota de pantalla.
  • La entrevista con el presidente del Gobierno, que se emitió en la misma cadena, Antena 3, un poco antes, se quedó en casi la mitad: 2,8 millones y un 15,3%.
  • La que se avecina, en Telecinco, mantuvo el tipo con casi 4 millones de televidentes y un 19,8% de share.
Adriana Ugarte en 'El tiempo entre costuras'.
Adriana Ugarte en 'El tiempo entre costuras'.
ANTENA 3
Adriana Ugarte en 'El tiempo entre costuras'.

Sira Quiroga dijo adiós el lunes por la noche y dejó a Antena 3 una apoteósica marca de audiencia: 5.536.000 de espectadores y un 27,8% de cuota de pantalla, un récord para El tiempo entre costuras y probablemente una de las altas notas de las ficciones de la cadena.

La cifra contrasta con la obtenida por la entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tuvo lugar también en Antena 3 un poco antes, a las 21.00 h., y que fue seguida por casi la mitad de lo registrado por la serie de Adriana Ugarte: 2.873.000 televidentes y un 15,3% de share.

No en vano, Antena 3 desplegó toda su artillería en torno a su gallina de los huevos de oro: programas especiales desvelaron los pormenores de la adaptación del bestseller de María Dueñas y espacios habituales como Karlos Arguiñano en tu cocina, La ruleta de la suerte, Atrapa un millón o Ahora caigo se convirtieron en monográficos de la trama de la ficción, con platos y preguntas relacionadas con su desarrollo.

Para terminar de calentar motores, El hormiguero 3.0 contó con la presencia de los protagonistas Adriana Ugarte y Peter Vives, que desvelaron las anécdotas más divertidas de su trabajo 'entre costuras' justo antes de que comenzara el último capítulo. Estos invitados 'tematizados' empujaron su registro por encima de su media, hasta conseguir un 16,4% y 3,4 millones de telespectadores.

El enorme despliegue, a la vista de los resultados, resultó todo un éxito.

Entre tanto, en Telecinco, La que se avecina capeó el temporal y se aferró a su fiel audiencia con uñas y dientes. El impacto del final de El tiempo entre costuras apenas le afectó: registró un 19,8% de cuota y 3.923.000 de seguidores, un registro levemente inferior al 20,9% y los 4.074.000 de la semana anterior.

El fútbol de Cuatro, con el encuentro entre el Athletic de Bilbao en el Real Valladolid, anotó un 8,1% y 1,7 millones.

La 1 se quedó como una opción menor con un 7,4% y 1,5 millones con la película La sombra del cazador, de Richard Gere, siendo incluso superada por El intermedio, en La Sexta, que registró un 11,2% y 2.381.000 seguidores.

Hugo Silva toma el relevo el lunes próximo

Sin duda la despedida de la superproducción El tiempo entre costuras hará un roto en la audiencia de los lunes para la cadena de Atresmedia, que intentará remendar con la adaptación de otra novela, esta vez de Elvira Menéndez: El corazón del oceáno.

Con Hugo Silva, Ingrid Rubio, Clara Lago, Hiba Abouk y Álvaro Cervantes como protagonistas, la trama retrocede en el tiempo hasta la conquista del Nuevo Mundo para contar la historia de la primera expedición de mujeres que viajó a América, con el fin de frenar el mestizaje entre las filas españolas.

Fueron ochenta doncellas escogidas entre las mejores familias de hidalgos que habían visto menguada su riqueza en pleno siglo XVI. Ataques piratas, tormentas, la peste, el inesperado desencuentro con los pobladores de las nuevas tierras, la convivencia en un mundo hecho a la medida del hombre... Todo ello hará que solo algunas damas lleguen hasta su destino.

Producida por Globomedia, esta nueva serie, rodada hace dos años, en Cádiz y Colombia, se enfrentará al debut de Mira quien baila, en La 1, y a la audiencia fiel de La que se avecina, en Telecinco, el próximo lunes 27 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento