El alcalde de Ponteareas (Pontevedra) declara ante el juez que tenía "la creencia" de actuar "dentro de la legalidad"

El alcalde de Ponteareas (Pontevedra), Salvador González, ha declarado este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad sobre la supuesta ilegalidad de algunas de las obras llevadas a cabo en su vivienda, y ha insistido ante el juez en que "siempre" ha tenido "la creencia de que se estaba actuando dentro de la legalidad".

El alcalde de Ponteareas (Pontevedra), Salvador González, ha declarado este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad sobre la supuesta ilegalidad de algunas de las obras llevadas a cabo en su vivienda, y ha insistido ante el juez en que "siempre" ha tenido "la creencia de que se estaba actuando dentro de la legalidad".

En declaraciones a Europa Press, el regidor municipal ha asegurado que ha contestado "a todas las preguntas" que le han formulado el magistrado y el abogado de la acusación y ha trasladado que el demandante "tiene persecución" con su persona y le ha denunciado porque cuando se construyó la vivienda "supuestamente no había pedido licencia para la demolición de la anterior casa ni se había retranqueado el muro".

Sin embargo, ha reiterado que el muro sí había sido retranqueado y que en el momento de la construcción solicitó tres licencias: una para la edificación de la vivienda, otra para construcciones complementarias y una tercera para la piscina.

"Independientemente de que hubiera que pedir licencia, siempre tuve conciencia de que la demolición y el muro estaban incluidos en el proyecto de la edificación principal de la vivienda, porque constaban en las memorias de los planos y tanto los técnicos como la oficina técnica nunca pusieron un aviso", ha explicado.

En este sentido, el edil ha indicado que ya ha presentado la solicitud de licencia para la demolición y ha subrayado que, en cualquier caso, la vivienda es totalmente legal y todas las obras fueron llevadas a cabo "con la conciencia de estar actuando dentro de la legalidad".

DIMISIÓN

A pesar de ello, tanto el Bloque Nacionalista Galego como el Partido Socialista han exigido la dimisión del edil de la localidad porque "es incomprensible que el alcalde sea el primero que se salta las normas urbanísticas", ha trasladado a Europa Press el portavoz municipal del BNG, Xosé Represas.

"No se puede tolerar y no es presentable que el regidor, que también asume las competencias de urbanismo, esté realizando obras que no cuentan con la licencia pertinente, como consta en el informe del arquitecto del ayuntamiento", ha añadido el portavoz del PSOE, Delfín Domínguez.

Además, el socialista ha recordado que, hace años, Salvador González y el PP habían pedido la dimisión del aquel entonces concejal de Urbanismo —perteneciente al Bloque— porque "estaba haciendo obras sin la licencia pertinente", por lo que "por coherencia, González debería asumir su responsabilidad y dimitir", ha apostillado.

Por su parte, el alcalde ponteareano ha hecho hincapié en que, aunque es concejal de Urbanismo, no es instructor, no tramita los expedientes de licencias o denuncias, ni pide "un trato de favor". Por todo ello, ha rechazado la exigencia de los grupos de la oposición y, contrariamente, ha pedido "que se apliquen el cuento, porque sólo se habla de dimisiones cuando afectan a cargos del PP" mientras que "del BNG y del PSOE no ha dimitido nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento