La OMT constata que España superó a China en número de turistas en 2013

  • La Organización Mundial del Turismo ha constatado que actualmente existe una diferencia de entre 4 y 5 millones de viajeros.
  • Su secretario general, Taleb Rifai, ha recordado que España y China estaban "empatadas" en número de viajeros, por detrás de Francia y los Estados Unidos.
  • La principal razón es que "Europa sigue siendo el origen del turismo mundial y los europeos viajan a menos distancia", lo que beneficia a España. 
Dos turistas, en la Puerta del Sol de Madrid.
Dos turistas, en la Puerta del Sol de Madrid.
JORGE PARÍS

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha constatado que España superó a China en número de turistas en 2013, con una diferencia de entre 4 y 5 millones de viajeros, de acuerdo a los datos provisionales disponibles hasta ahora.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha recordado este lunes en un encuentro con medios de comunicación que España y China estaban "empatadas" en número de viajeros, por detrás de Francia y los Estados Unidos.

Sin embargo, el pasado año aumentó el número de llegadas a España y descendió el de China, debido principalmente a que "Europa sigue siendo el origen del turismo mundial y los europeos viajan a menos distancia", lo que beneficia a España.

En cualquier caso, Rifai ha advertido de que quienes se desplazan a China pasan más tiempo, lo que repercute en un mayor gasto.

Con respecto al buen comportamiento del mercado turístico español el pasado año, Rifai ha subrayado que "no es justo" achacarlo únicamente a los problemas existentes en países como Túnez o Egipto, ya que en realidad obedece a "el trabajo formidable" llevado a cabo por el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento