El temporal de viento provoca daños en fincas freseras de Cartaya, Lepe y Moguer

El temporal de viento que ha azotado el fin de semana la provincia de Huelva, con rachas de más de 80 kilómetros por hora, ha provocado daños en fincas de frutos rojos en las localidades onubenses de Cartaya, Lepe y Moguer.

El temporal de viento que ha azotado el fin de semana la provincia de Huelva, con rachas de más de 80 kilómetros por hora, ha provocado daños en fincas de frutos rojos en las localidades onubenses de Cartaya, Lepe y Moguer.

Los efectos de estas inclemencias han estado muy localizados en determinados puntos y han provocado daños en los plásticos y, en algunos casos, en las estructuras de los invernaderos, según han informado a Europa Press desde la Asociación de Productores y Exportadores de Fresas de Huelva (Freshuelva).

En estos momentos, los técnicos de los seguros agrarios se encuentran valorando los daños y han apuntado que no ha sido un perjuicio general, sino que ha estado muy localizado. Asimismo, desde la asociación recuerdan que la superficie asegurada ha aumentado en la provincia un 40 por ciento, por lo que esperan que las fincas afectadas estén protegidas por el seguro.

De igual modo, en la capital onubense, el viento ha provocado más de 60 incidencias entre las 3,00 horas y las 12,00 horas de este domingo, la más destacada ha sido el vuelco de dos camiones en la Avenida Costa de la Luz, sin causar heridos.

La mayoría de los avisos al teléfono 112 han sido por caída de ramas, árboles, mobiliario urbano y desprendimiento de cornisas, entre otros. Precisamente, en la capital, una mujer alertó de la caída de un techo en la calle Miguel Unamuno y refirió que resultó herida en una mano.

Estudio de la aemet

Por su parte, técnicos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estudian sobre el terreno este lunes si durante la pasada madrugada del domingo se registró un tornado o no en la capital onubense.

En declaraciones a Europa Press el portavoz de la Aemet para Andalucía Occidental, Luis Fernando López, ha destacado que este fenómeno deja a su paso una serie de características que lo identifican, como una bajada de la presión.

La Aemet espera obtener los datos entre la tarde de este lunes y el martes y se está estudiando esta posibilidad, entre otras cosas, porque los daños se han registrado en ciertos puntos de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento