Los vecinos de Mataró seguirán con el encierro contra los recortes en el CAP de Rocafonda

  • Esta es la segunda semana de encierro y de protestas en el centro de salud.
  • Denuncian el traslado de dos médicas y la falta de dos enfermeras.
  • Prevén llevar las reivindicaciones este jueves al Parlament de Catalunya.

El encierro de los usuarios del Centro de Asistencia Primaria (CAP) del barrio de Rocafonda de Mataró continúa en pie. Este lunes se han reunido con representantes del Instituto Catalán de la Salud (ICS) para debatir las demandas de los usuarios, pero todavía no se ha llegado a ningún acuerdo con los gestores de la sanidad pública.

Hasta que esto no se produzca, aseguran, mantendrán la protesta. Además, han anunciado que este jueves llevarán sus reivindicaciones ante el Parlamento de Cataluña.

Una portavoz vecinal, Aurora Gironès, ha explicado que en algunos momentos se han sentido "ignorados" por la administración y advierte que "la lucha continuará" hasta que se ponga una solución a las carencias asistenciales que denuncian.

Ya hace cerca de dos semanas que dura el encierro vecinal en el CAP de Rocafonda de Mataró para denunciar el traslado de dos médicas, la carencia de mediadoras culturales y dos enfermeras, así como para solicitar un aumento de la ratio de médicos por habitante al considerar que hay una importante zona agraria en el ámbito de influencia del CAP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento