La Oficina de Turismo atendió a 34.717 personas en 2013, un 4,24% más que el año anterior

((Esta noticia corrige y sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el segundo cambio. A continuación volvemos a transmitir íntegra la noticia)).

Avilés.- La Oficina de Turismo atendió a 34.717 personas en 2013, un 4,24% más que el año anterior

La Oficina de Turismo de Avilés atendió en 2014 a un 4,24% más de personas que el año anterior, concretamente 34.717. La concejala de Promoción de la Ciudad ha presentado el balance este lunes en rueda de prensa y ha dicho que "son datos significativamente mejores respecto a los del año pasado, aunque no se pueden igualar a los del 2011, cuando se inauguró el Centro Niemeyer".

El mayor crecimiento lo ha experimentado el turismo nacional, que supone el 70% de las consultas situándose por encima de las 24.000 personas atendidas. De estas el 24% procedían de Madrid, la comunidad que más turistas proporciona a la oficina municipal.

Además, en 2013 han crecido las consultas de personas provenientes de Valencia y Andalucía y en este año se tratará de concretar alguna promoción en esta última comunidad, según ha señalado Concejo. Ha dicho que también se mantendrá la promoción hecha el año pasado en Londres y Saint-Nazaire. Precisamente el 25% de los turistas extranjeros que pasan por la Oficina de Turismo son franceses.

Únicamente ha bajado el número de personas de la comarca avilesina que han acudido a la oficina. Fueron 4.500, 300 menos que en 2012. Las consultas de asturianos crecieron ligeramente, hasta alcanzar los 1.180.

Los usuarios que registró la Oficina de Turismo en verano fueron un 6% más que el año anterior, situándose cerca de los 18.000. El mayor incremento se registra en Semana Santa, con 1.427 personas, casi un 25% más que en el mismo periodo de 2012.

La concejala de Promoción de la ciudad viajará este jueves a Madrid a la Feria Internacional de Turismo para recibir la Q de calidad que ha renovado la oficina municipal de turismo. Al día siguiente participará en los actos institucionales del Día de Asturias en Fitur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento