El agregado cultural de la embajada de Alemania visita el colegio público Paderborn-Víctor Pradera

El centro ha implantado este curso el programa de aprendizaje multilingüe castellano-alemán
Visita a una de las aulas del colegio Poderborn-Víctor Pradera.
Visita a una de las aulas del colegio Poderborn-Víctor Pradera.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Visita a una de las aulas del colegio Poderborn-Víctor Pradera.

El agregado cultural de la embajada de Alemania en España, K. Martin Schröter, ha visitado este lunes el colegio público Paderborn-Víctor Pradera, de Pamplona, que este curso ha implantado de forma pionera el programa de aprendizaje multilingüe castellano-alemán, con inglés como segunda lengua extranjera.

El representante alemán ha estado acompañado por el consejero de Educación del Gobierno foral, José Iribas, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, así como por el concejal delegado de Educación y Cultura de Pamplona, Fermín Alonso; el presidente de la Sociedad Hispano-Alemana del Norte de España, Jesús Hernández, y el director del centro educativo, Manuel Martín.

El delegado del país germano ha conocido las características del nuevo programa, que introduce el alemán como lengua vehicular desde los tres años y el inglés desde los cuatro años.

Lo novedoso del programa es que no se enseña alemán como asignatura, sino que se emplea como idioma vehicular para impartir cerca del 40 por ciento de las materias desde el inicio de la escolarización, a los tres años. Además, los alumnos reciben en torno al 15 por ciento del currículo en inglés a partir de segundo curso, es decir, a partir de los cuatro años.

La metodología no sustituye contenidos, ya que el currículo que se imparte es el vigente en Navarra. Lo único que le diferencia es el idioma empleado para la enseñanza, ha informado el Gobierno foral en una nota.

La iniciativa se ha implantado este curso con 18 niños que se han escolarizado por primera vez y se irá extendiendo a medida que estos estudiantes promocionen y entren nuevos alumnos. Con el fin de dar a conocer el programa, el centro ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para el sábado 25 de enero, a las 11.30 horas, y el martes, día 28, a las 18.30 horas.

La visita del agregado cultural de Alemania se enmarca dentro del viaje que ha realizado a Navarra para reunirse con las principales empresas de origen alemán implantadas en la Comunidad Foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento