Matijevic niega que dirigiera una red de droga y dice que hacía negocios como agente FIFA

  • Es juzgado por introducir en España una tonelada de cocaína desde Argentina.
  • Piden también prisión para exfutbolistas como Predrag Stankovic.
  • Él asegura que viajaba para cerrar traspasos de Banega, Di María o Falcao.
Los nueve acusados de la "Operación Ciclón" para los que el fiscal pide hasta 15 años de cárcel por introducir en España una tonelada de cocaína, durante el juicio en la Audiencia Nacional.
Los nueve acusados de la "Operación Ciclón" para los que el fiscal pide hasta 15 años de cárcel por introducir en España una tonelada de cocaína, durante el juicio en la Audiencia Nacional.
EFE

El representante de futbolistas Zoran Matijevic ha negado en un juicio que dirigiera una organización que introdujo en España casi una tonelada de cocaína desde Argentina y ha asegurado que sus viajes a este país formaban parte de sus negocios como agente autorizado por la FIFA.

La Audiencia Nacional ha iniciado el juicio de la operación Ciclón, con nueve acusados, entre ellos Matijevic, para quien el fiscal pide 15 años de cárcel, además del jugador del Leganés Carlos de la Vega, que se enfrenta a una petición de 10 años de prisión, los exfutbolistas del Athletic de Bilbao y del Hércules Jesús Emilio Díez de Mier "Txutxi" (11 años) y Predrag Stankovic (11 años y seis meses) y el representante Pablo Acosta Rivera (10 años).

Los nueve acusados fueron detenidos en 2009 en la citada operación en la que se incautó casi una tonelada de cocaína introducida desde Argentina en los puertos de Algeciras (Cádiz) y Valencia, y según el fiscal el cabecilla era el representante de futbolistas de origen serbio con nacionalidad francesa Zoran Matijevic.

Matijevic ha negado su implicación con esta operación de narcotráfico y ha asegurado que los viajes que realizó entre finales de 2008 y principios de 2009 a Argentina fueron con motivo de su profesión como agente de jugadores de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol).

Ha recordado que en torno a esas fechas participó en negociaciones en Argentina para traspasos relacionados con jugadores como Banega y Di María, y que se cerró el de Nunes del Argentinos Juniors al Olimpiacos griego y que se intentó el de Radamel Falcao del River Plate argentino al Werder Bremen alemán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento