Se cumple una semana sin noticias del anciano desaparecido en Valencia de Alcántara

La búsqueda de Francisco Morato Carrillo, el anciano de 92 años desaparecido en Valencia de Alcántara (Cáceres) continúa cuando se ha cumplido una semana sin noticias de este vecino.
Búsqueda
Búsqueda
REMITIDA
Búsqueda

La búsqueda de Francisco Morato Carrillo, el anciano de 92 años desaparecido en Valencia de Alcántara (Cáceres) continúa cuando se ha cumplido una semana sin noticias de este vecino.

Una búsqueda que continúa sin éxito, después de que este fin de semana haya continuado el operativo con la Asociación de Buceo de Cáceres , que rastreó con cámaras acuática once pozos que se encontraban en los alrededores donde el desaparecido fue visto por última vez, desde el Cruce de Alcorneo hasta el Cruce de los Manzanos y los de la zona de la Barca.

Primero sumergían una cámara conectada a un cable y este a su vez a una pantalla en la que podían ver imágenes en blanco y negro a tiempo real del interior del pozo, y seguidamente, y para asegurar más aún, introducía bajo el agua una cámara que grababa a color, una vez que salía del agua enviaba el vídeo a un dispositivo en el que quedaba guardado y podía verse la grabación tantas veces como fuese necesario.

Además de los cuatro miembros encargados del rastreo de los pozos, desde la Asociación de Buceo de Cáceres llegaron dos expertos en rastrear zonas de montaña con difícil acceso, que se unieron a los dispositivos de búsqueda en los que siguen participando, empleados del Infoex, Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y todos aquellos paisanos voluntarios, según informa el ayuntamiento de la localidad.

Durante el fin de semana, la búsqueda se ha centrado en terrenos de menor extensión, con el fin de asegurarlas al cien por cien, este lunes, 20 de enero, y que continúan sin obtener ninguna pista sobre el paradero de este vecino de Valencia de Alcántara.

Si la situación continúa igual, la Asociación de Cazadores San Bartolomé se han comprometido a ayudar en la búsqueda con más de 50 cazadores y 100 perros, el próximo fin de semana 25 y 26 de enero.

La Residencia de Ancianos de la localidad, donde residía el desaparecido, han querido agradecer a través de un comunicado a todos los que desde el primer momento han ayudado en la búsqueda de Francisco, en el que se agradecen los esfuerzos hechos desde el Ayuntamiento, la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, empleados de Infoex, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y todos aquellos vecinos voluntarios.

"Agradecemos de corazón todos los sacrificios y esfuerzos realizado, y muy especialmente a la unidad, cercanía y acompañamiento aunque no se haya logrado tan deseado encuentro", señala este comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento