Detenido en Talavera de la Reina (Toledo) por cultivar 200 plantas de marihuana para su posterior venta

La Guardia Civil ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a A.E.H., un hombre de 55 años de edad, por cultivar 200 plantas de marihuana y almacenar hasta 15 kilos de esta misma droga seca, para su posterior venta.

La Guardia Civil ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a A.E.H., un hombre de 55 años de edad, por cultivar 200 plantas de marihuana y almacenar hasta 15 kilos de esta misma droga seca, para su posterior venta.

Durante el pasado año, la Guardia Civil de La Pueblanueva había detectado un incremento de la venta de marihuana por esta comarca talaverana; iniciándose una investigación al objeto de determinar la causa, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El resultado de dicha investigación llevó a determinar que, en una nave ubicada en la localidad de San Bartolomé de las Abiertas, se pudiera estar cultivando y vendiendo marihuana.

Solicitado el correspondiente mandamiento judicial, el 30 de septiembre de 2013, la Guardia Civil realizó entrada y registro en la nave, incautándose 200 plantas de marihuana, 15 kilos de la droga seca, lámparas infrarrojas, una báscula de precisión, termostatos, abonos, fertilizantes y otros utensilios para su cultivo.

Asimismo, los agentes se incautaron de un vehículo que constaba como sustraído en Madrid en el año 2011, si bien, no se pudo detener al propietario de la nave por no ser localizado en el momento del registro.

La actuación de la Guardia Civil de la Pueblanueva motivó al Juzgado de Instrucción número 4 de Talavera de la Reina a emitir una orden judicial de búsqueda y detención.

Detenido en un establecimiento

Finalmente, el pasado 15 de enero la Guardia Civil tuvo conocimiento de que A.E.H. se encontraba en San Bartolomé de las Abiertas, por lo que una patrulla de la Guardia Civil de La Pueblanueva, junto con otra del Seprona de Talavera, se desplazaron hasta este municipio y comprobaron que se hallaba en el interior de un establecimiento hostelero

La Guardia Civil procedió a su detención por la orden judicial en vigor dictada sobre él de búsqueda y detención por los delitos de cultivo y tráfico de drogas y sustracción de vehículo. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento