40 años de ayuda a desfavorecidos

Medicus Mundi lleva cuatro décadas con proyectos de cooperación sanitaria. Una muestra recorre en 38 fotografías la realidad de los países donde trabaja.
Un anciano descansa al pie de una mezquita (Medicus Mundi).
Un anciano descansa al pie de una mezquita (Medicus Mundi).
Un anciano descansa al pie de una mezquita (Medicus Mundi).
Los ojos de una niña africana miran atentamente a la cámara. Su mirada enamora, pero también ayuda a reflexionar y a pensar qué habrá visto pese a su corta edad. La pequeña y su pueblo han recibido ayuda de Medicus Mundi y su imagen se muestra en la exposición que rinde homenaje a esta asociación por su indispensable trabajo.Por un mundo sano: cuatro décadas en imágenes reúne 38 instantáneas realizadas por periodistas y fotógrafos, que recogen escenas de la vida de estas personas, sus sentimientos y creencias, así como el impacto que diversos acontecimientos del panorama mundial han tenido en la salud de los colectivos desfavorecidos.

Entre los autores de las imágenes se encuentran Manuel Charlón, José R. Ruiz de Almodóvar, Jorge Moyano y Juan Ramón Llavori, que han visitado los países donde Medicus Mundi lleva a cabo sus proyectos y han cedido los derechos de las fotografías expuestas en esta muestra, que puede visitarse en nuestra ciudad sólo hasta el próximo jueves. La ONG Medicus Mundi desarrolla proyectos de cooperación sanitaria en los países pobres del sur y de sensibilización en otras sociedades más ricas sobre las causas que generan la situación de dependencia.

* Sala de Exposiciones de Unicaja. C/ Dr. Pérez-Bryan, 3-2º. Abierto de lunes a viernes, de 19.00 a 21.00 h. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento