Molina de Segura inaugura este lunes el Centro Municipal 'Los Postigos', que albergará la Oficina de Turismo

El Ayuntamiento de Molina de Segura inaugura el próximo lunes 20 de enero el Centro Municipal 'Los Postigos' y la Oficina Municipal de Turismo que éste albergará, en un acto celebrado a las 11.00 horas, según han informado fuentes municipales mediante un comunicado.

El Ayuntamiento de Molina de Segura inaugura el próximo lunes 20 de enero el Centro Municipal 'Los Postigos' y la Oficina Municipal de Turismo que éste albergará, en un acto celebrado a las 11.00 horas, según han informado fuentes municipales mediante un comunicado.

A este evento, durante el que los visitantes también podrán disfrutar de una exposición de las esculturas del artista local Pepe Yagües, acudirá el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Enrique Ujaldón Benítez, y la concejala de Cultura, Educación y Turismo del mismo municipio, Mariola Martínez Robles.

Dicho edificio, que ha sido diseñado por José Luis Largo Hernández y Andrés Lucas Esteve, arquitectos del Estudio 'Calidade Arquitectura', y contiene un paño de la muralla medieval de Molina de Segura, que presidirá la nueva oficina de Turismo; albergará en sus 229.75 metros cuadrados las dependencias de las Concejalías de Comercio, Artesanía y Turismo, así como la Oficina Municipal de Turismo.

Este tapiz de muralla, que fue descubierto en 1993 en el muro medianero de una edificación declarada en ruinas, data de entre los siglos XI y XIII y corresponde a parte del cerco de la muralla la parte baja del Cerro del Castillo.

Después de su descubrimiento, el Ayuntamiento lo adquirió y, durante dieciocho meses, los cuarenta alumnos de la Escuela Taller 'Centro de Recepción de Visitantes' han desarrollado y ejecutado el proyecto de construcción y carpintería de este edificio durante los años 2011 y 2012.

En cuanto a la composición de esta muralla, que preside el edificio y puede contemplarse desde el exterior del edificio, tiene un espesor de 1.30 metros y una altura de 5.4 metros, ya que son seis tapias de 0.90 metros cada una. Por su parte, el alzado es de tapial, costra de mortero y relleno de tierra, mientras la parte baja es de encofrado de cal y canto.

Sin embargo, tanto el diseño arquitectónico como los elementos de construcción, "han cuidado al máximo el aspecto histórico de la muralla medieval y han sido escrupulosamente controlados por el Ayuntamiento de Molina de Segura, siguiendo la política de ofrecer para uso público los restos medievales del patrimonio cultural, como forma de preservar y cuidar dichos monumentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento