Soportan la música de su vecino DJ de las 8.00 a las 23.00 horas

  • Llevan denunciado el caso desde que se mudaron en 2012.
  • No pueden colgar nada en la pared del salón porque "se cae".
  • En 2013 registraron hasta 30 llamadas a la Policía.
Varias personas en una discoteca.
Varias personas en una discoteca.
DAVID BOYLE / WIKIMEDIA
Varias personas en una discoteca.

Óscar De la Casa tiene 28 años. Su mujer, Karina Bustinza Flores, 29. En 2012 se mudaron a una vivienda adosada de Villanueva del Ariscal (Sevilla), de donde es Óscar. Firmaron un contrato de alquiler con opción a compra y como su intención era quedarse la reformaron. Ahora solo piensan en mudarse.

Desde el principio sufren "los ruidos de su vecino. Se publicita como DJ en Internet y está desde las 8.00 hasta las 23.00 h pinchando sin parar", denuncian a 20minutos.

"Hablamos con él para buscar una solución", recuerdan. Nada cambió. "En alguna ocasión vino la Policía Local y cortó la música, pero al marcharse los agentes comenzó de nuevo. La Policía ya ni viene", denuncian. Solo en 2013 han registrado hasta 30 llamadas de denuncias.

Óscar está fuera de casa casi todo el día, pero Karina se prepara unas oposiciones. Tiene que irse a una biblioteca o a casa de sus padres. "Hay veces que ponemos la televisión a toda voz y aún así seguimos oyendo la música", añade. Y es que el salón de su vivienda da a la sala que su vecino utiliza para ensayar. "No se puede colgar nada porque se cae", afirman.

La pareja se acuesta sobre las 2.00 h, porque Óscar llega tarde del trabajo y "porque hasta las 23.00 h y más está ensayando", comentan.

Cuadros de ansiedad

Sus problemas son tales que Karina ha pasado por urgencias hasta en ocho ocasiones por sufrir "cuadros de ansiedad".

El propietario del inmueble donde residen ha trasladado el caso a Joaquín Guerrero, doctor en Derecho. "Es llamativa la inoperancia de la Policía", afirma. "El problema es de fácil solución, pero con su no actuación, la Policía podría incurrir en un delito de denegación de auxilio".

"Existen instrumentos jurídicos para poder defenderse", explica Joaquín Guerrero, doctor en Derecho

Sonometrías solicitadas

Óscar y Karina también han denunciado los hechos ante el Ayuntamiento de la localidad en estos dos años. Fuentes del Consistorio han explicado a 20minutos que se han mantenido encuentros con todas las partes y que se han solicitado sonometrías a la Junta y a la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe. Para Joaquín Guerrero, "existen instrumentos jurídicos para poder defender" a esta pareja sevillana.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento