Detenido un hombre que provocó un incendio en una vivienda en la que hubo que evacuar a cinco menores

El individuo tenía a los niños a su cargo y se marchó a un evento familiar, tomándose, luego, "cuatro o cinco cervezas" en un bar

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre, de nacionalidad boliviana y vecino de la capital, de 29 años, como presunto autor de un delito de abandono temporal de menores y otro de provocación de incendio por imprudencia grave, poniendo en peligro su propia vida y la de los cinco menores, de entre cuatro y 15 años, que tenía a su cargo.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, el suceso tuvo lugar alrededor de las 04.00 horas de este domingo, en un inmueble, situado en calle Andalucía, cuando uno de los menores se despertó y observó humo en la cocina de la vivienda, ante lo que llamó a Bomberos.

Así, hasta el lugar del incendio, se desplazaron de inmediato efectivos de la Policía Local y Bomberos, que comprobaron que los cinco menores se encontraban pidiendo auxilio asomados al balcón, por el que salía gran cantidad de humo.

Mientras los pequeños eran asistidos por los servicios médicos, que se desplazaron posteriormente, los bomberos hallaron en el interior de la vivienda al detenido que dormía en un sofá, que parecía encontrarse bajo los efectos del alcohol, negándose, incluso, a ser evacuado.

Una vez en la calle, los policías procedieron a su identificación, comprobante el estado de ebriedad en el que se encontraba. Preguntado por lo ocurrido, manifestó que se encontraba a cargo de los menores, siendo dos de ellos sus propios hijos.

Además, reconoció que salió de la vivienda durante unos 10 minutos para dirigirse a un evento familias que estaba llevándose a cabo en las inmediaciones del inmueble, tras lo que, en lugar de regresar al domicilio, se quedó en un bar cercano y continuó bebiendo.

Tras ello, según ha profundizado el comunicado, subió al piso y se puso a prepararse algo para cenar en el microondas, hecho que provocó el incendio, aunque el detenido manifestó que desconocía el origen del mismo.

Ante esta situación, los agentes avisaron a los familiares del individuo, que corroboraron lo manifestado por el mismo. En cuanto a los menores, fueron trasladados por Bomberos y por una ambulancia del 061 al Hospital Materno Infantil, en compañía de sus familiares.

Finalmente, los policías locales procedieron a la detención del hombre y a su traslado a las dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.

Al parecer, el individuo cuenta con antecedentes previos por malos tratos en el ámbito familiar o contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, o por hacerlo sin la preceptiva licencia.

Asimismo, la Policía Local ha informado de que se dará conociendo a los servicios sociales para que se compruebe, si así se considera oportuno, el estado de cuidados en el que se encuentran los menores y, en su caso, se lleven a cabo todas las medidas necesarias tendentes a la protección de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento