La novelista Marta Sanz inaugura 'Un café cargado de lecturas', el nuevo ciclo del centro del 27

La escritora responderá las preguntas de los asistentes en su doble calidad de crítica literaria y articulista de prensa

'Un café cargado de lecturas' es la nueva actividad del Centro Cultural Generación del 27, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Málaga, que será inaugurado este lunes por la novelista Marta Sanz.

La escritora estará acompañada por su colega Pablo Aranda y el director del centro del 27, José Antonio Mesa Toré. La autora contestará a las preguntas que le vayan formulando los presentes sobre su obra, la literatura actual o el mundo que nos rodea en su doble calidad de crítica literaria y articulista en prensa.

La charla comenzará a las 18.00 horas y tendrá lugar en el Café la Bolsa del hotel Molina Lario de la capital. La entrada es libre hasta completar aforo, según ha informado el ente supramunicipal, este domingo, en un comunicado.

TRAYECTORIA

Sanz es profesora en la Universidad Antonio de Nebrija en el departamento de Lenguas Aplicadas y Humanidades. Ejerce el comentario crítico en 'Público', 'Mercurio', 'El Viajero', 'El Cultural', y otras publicaciones.

Ha colaborado con distintos medios, como 'ABC' o 'Cadena SER', y fue redactora jefe de la revista 'Ni hablar', pero es, sobre todo, su trabajo como narradora el que le ha asegurado un puesto distinguido entre los escritores españoles del siglo XXI.

De intensa actividad en causas docentes y sociales, se dio a conocer con la novela 'El frío' (1995). En 2001, 'Los mejores tiempos' mereció el Premio El Ojo Crítico de Radio Nacional de España (RNE) y el Premio Vargas Llosa de relatos. Con su novela 'Susana y los viejos' obtuvo la consagración al ser finalista del Premio Nadal en 2006, prestigio que revalidaría como finalista del Premio Herralde de Novela.

En octubre de 2013 recibe el Premio Tigre Juan por su obra más reciente, 'Daniela Astor y la caja negra', una revisión de la transición, a través de los ojos de una niña que tiene en las actrices del destape sus modelos de porvenir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento