Más de 4.500 vecinos participaron en actividades del Centro de Educación Ambiental Los Viveros en 2013

Más de 4.500 personas participaron en las distintas actividades organizadas por el Centro de Educación Ambiental Los Viveros del Ayuntamiento de Santander a lo largo del pasado año, entre alumnos de educación Infantil, Primaria y Secundaria de distintos centros educativos, y familias y vecinos, de todas las edades.

Más de 4.500 personas participaron en las distintas actividades organizadas por el Centro de Educación Ambiental Los Viveros del Ayuntamiento de Santander a lo largo del pasado año, entre alumnos de educación Infantil, Primaria y Secundaria de distintos centros educativos, y familias y vecinos, de todas las edades.

Entre los meses de enero y diciembre, el centro municipal desarrolló una intensa programación, que incluyó la celebración de tres talleres, la celebración de los días mundiales de los Humedales, del Agua, del Árbol, Medio Ambiente, del Día Mundial de las Aves y la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, con un objetivo común: promover la educación y sensibilización ambiental de los más pequeños y los adultos.

A través de distintas iniciativas como las visitas a los huertos sociales sostenibles y a la Península de la Magdalena, se inculcan en los escolares hábitos saludables, que contribuyen a la preservación del entorno y, con ello, a la conservación de la biodiversidad local.

En este sentido, con estas actividades, el equipo de gobierno continúa desarrollando la Estrategia de Conservación de la Biodiversidad de Santander, que da continuidad al trabajo desarrollado dentro del Proyecto Parques y Jardines, Espacios para la Biodiversidad, que el Consistorio santanderino viene desarrollando, desde el año 2010, en colaboración con SEO/BirdLife.

Más de 1.500 alumnos de 25 centros educativos de Santander conocieron la actividad que desarrollan diariamente los hortelanos santanderinos, a través del taller "Vida en el huerto", que hace posible que los más pequeños convivan con ellos no sólo el trabajo en las parcelas, sino consejos y experiencias, descubriendo así los beneficios de la agricultura ecológica, mientras se fomentan las relaciones intergeneracionales y valores como el trabajo en equipo.

También durante el pasado se celebró una nueva edición del taller 'Sin Escape' en e que más de 700 escolares conocieron las ventajas de la movilidad eléctrica, o talleres para escolares, organizados por el Ayuntamiento de Santander con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y el Día Mundial de las Aves.

Además, la ciudad participó un año más en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, una iniciativa promovida por la Comisión Europea, donde las bicicletas tuvieron un papel protagonista.

Para ello, se llevaron a cabo actividades para escolares; rutas organizadas a pie a y a bicicleta por el Parque de Las Llamas, el Parque de Mataleñas y Las Pozonas de San Román; la "Gran ruta solidaria en bici", en la que participaron un total de 125 personas consiguiendo reunir 200 kilos de comida y la III edición de la BiciFiesta, con una gymkhana ambiental infantil.

Y el programa organizado con motivo del Día Mundial de las Aves incluyó la realización de un itinerario ornitológico en los parques de Mataleñas, La Magdalena y Las Llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento