Gómez Morante lamenta que Ruiz Salmón hable de participación pero use la "venganza" para apartarla del PSOE

Niega que haya mantenido contactos con UPyD para incorporarse a sus filas y asegura que no tiene "ninguna intención" de hacerlo
Blanca Rosa Gómez Morante y Lidia Ruiz Salmón
Blanca Rosa Gómez Morante y Lidia Ruiz Salmón
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Blanca Rosa Gómez Morante y Lidia Ruiz Salmón

La exportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega y exalcaldesa de la ciudad, Blanca Rosa Gómez Morante, ha lamentado que la nueva regidora, la también socialista Lidia Ruiz Salmón —que se hizo esta semana con la Alcaldía tras la moción de censura de PRC y PSOE al 'popular' Ildefonso Calderón— hable de "participación ciudadana" al tiempo que, según ha dicho, desde el Grupo Municipal la "responden" a ella con "venganza" y no le "permiten participar" en las comisiones, a las que Gómez Morante va de oyente.

Así lo ha dicho en una entrevista concedida a RNE en Cantabria, recogida por Europa Press, en la que ha tachado de "acoso" la actitud de su Grupo hacia ella, por mostrarse en contra y oponerse a la moción de censura presentada por socialistas y regionalistas contra el alcalde del PP, y que Gómez Morante no ha defendido, firmado ni votado.

Con ello, la dirigente socialista va por el Grupo, pero no le "permiten participar" en las comisiones, ni siquiera de "suplente", por lo que acude de oyente. Ante esto, lamenta que Ruiz Salmón hable de "participación ciudadana" y de "abrir" la Alcaldía a la ciudadanía, mientras responde a Gómez Morante "con venganza".

También ha considerado "un error" que la ahora alcaldesa dijera, cuando se presentó la moción, que la actitud de Gómez Morante iba "de la expulsión a la expulsión". En este sentido, ha recordado que hay dirigentes socialistas imputados por delitos como prevaricación que siguen en el partido y ocupando cargos "importantes", algo que ve "preocupante" Gómez Morante, que siempre se ha mostrado partidaria de que, en estos supuestos, los afectados se vayan "a casa".

Además, ante la posible expulsión del PSOE, la que fuera presidenta del partido en Cantabria o senadora por esta Comunidad Autónoma ha negado que haya mantenido contactos con UPyD para incorporarse a sus filas, y ha apostillado que no tiene "ninguna intención" de hacerlo.

También ha desmentido que esté pensando en formar un nuevo partido, ya que ahora es momento para la "reflexión", ha zanjado Gómez Morante, al tiempo que ha recordado que tiene un compromiso con los torrelaveguneses hasta 2015.

La exalcaldesa de la ciudad ha reiterado que la moción de censura a Calderón es "extemporánea", además de suponer un "error" político y estratégico del PSOE, que va a ser "el gran perdedor". También ha insistido en que la iniciativa es una "imposición" del Ejecutiva del PSC-PSOE, que se ha "colgado" de una decisión del PRC con la que ambos partidos, ha dicho, han dejado "en un segundo plano" a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento