La I Carrera Solidaria Entreculturas, Promovida por la Fundación Entreculturas, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo y el Cuerpo de la Policía Local de Murcia, se celebrará el 2 de febrero por las calles de Murcia, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

De este modo, la carrera, que se celebrará bajo el eslogan 'Corre por una causa: corre por la Educación', consta de cuatro categorías, una carrera de 500 metros (6, 7 y 8 años), con salida a las 10.00 horas; una carrera de 1.000 metros (9, 10 y 11 años), con salida a las 10.30 horas; carrera de 5.000 metros (de 12 a 17 años), con salida a las 11.00 horas; y carrera de 10.000 metros (mayores de 18 años): salida a las 12.00 horas.

El itinerario de la prueba, que constará de dos vueltas, comenzará en el Paseo del Teniente Flomesta frente a la Glorieta de España y discurrirá por la Gran Vía, la Plaza Fuensanta, la Plaza de Martínez Tornel, el Paseo del Teniente Flomesta, la Plaza de la Cruz Roja, cruzará el río Segura por el Puente Nuevo, calle Santa Joaquina de Vedruna, avenidas de San Juan de la Cruz, Pío Baroja, Infante D. Juan Manuel, Puente de la Fica, Intendente Jorge Palacios, Paseo de Garay, y nuevamente el Paseo del Teniente Flomesta, donde iniciará una segunda vuelta por el mismo recorrido.

Para la prueba deportiva se ha establecido, por parte de la Policía Local de Murcia, un dispositivo adecuado para asegurar el normal desarrollo de la competición y, asimismo, garantizar la movilidad del resto de ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.