'La otra voz', un homenaje a Manolo Escobar y un musical infantil, propuestas del Gran Teatro de Cáceres

La obra 'La otra voz', que se estrenó el pasado mes de julio con gran éxito de crítica, un homenaje al desaparecido Manolo Escobar y un espectáculo musical que hace un recorrido por las canciones y coreografías infantiles más conocidas, son algunas de las propuestas del Gran Teatro de Cáceres para esta semana.
'La Otra Voz' Llega Al Gran Teatro De Cáceres
'La Otra Voz' Llega Al Gran Teatro De Cáceres
CEDIDA
'La Otra Voz' Llega Al Gran Teatro De Cáceres

La obra 'La otra voz', que se estrenó el pasado mes de julio con gran éxito de crítica, un homenaje al desaparecido Manolo Escobar y un espectáculo musical que hace un recorrido por las canciones y coreografías infantiles más conocidas, son algunas de las propuestas del Gran Teatro de Cáceres para esta semana.

Así, 'La otra voz', inspirada en 'La voz humana' de Jean Cocteau, llega este viernes, día 24, a las 20,30 horas de la mano de Manuel De que ahonda en el proceso de creación de un artista como una vía para canalizar y afrontar el dolor vital que provoca, en este caso, la ruptura de pareja.

A través de la figura del performer, protagonizado por Georbis Martínez, el director extremeño dibuja en escena la dialéctica que se sucede entre la realidad y el arte, como dos ámbitos en continua pugna: el primero, causa dolor y el segundo, es su medicina. "Todo ello envuelto en una banda sonora embriagadora e inquietante compuesta por Letal Delirios, que subraya la emoción del conflicto escénico", según informa el teatro cacereño en nota de prensa.

El montaje, proyecto de La Saraghina de Stalker, narra la historia de Antonio (Georbis Martínez), un joven artista que debe asumir el fin de su relación sentimental con su pareja, César (Gabriel Moreno), quien ha dejado de quererle.

Antes de enfrentarse al momento de la ruptura, el último encuentro con su pareja, Antonio ensaya diferentes despedidas con el fin de comprender el sentido de la separación. La obra, que ya participó en 2008 en el Festival Internacional LGBT Visible, realiza una revisión de la puesta en escena con un montaje visual más conceptual y plástico en el que se representa la intimidad de la performance como medio de expresión del dolor.

Se trata del séptimo proyecto teatral de Manuel De, director además de '¿Para qué? (La esclava de Andrómaca)', que participó en el Festival de Mérida en 2011; 'La señorita Julia', que se estrenó en el Círculo de Bellas Artes, dentro del Ciclo Strindberg; 'Eduardo II', basada en el texto de Christopher Marlowe y que participó en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, Festival de Mérida, Festival de Alcántara y en el Festival de Teatro Contemporáneo de Badajoz; y los montajes 'Sabes que no me importa' y 'La Esclava de Andrómaca'.

Cabe recordar que La Saraghina de Stalker es una empresa extremeña productora y distribuidora de artes escénicas y audiovisuales. Manuel De, creador del proyecto, comienza a llevar a cabo su iniciativa personal y artística a finales del año 2007.

Ese mismo día, a las 22,30 horas en la SalaDos del Gran Teatro tendrá lugar el espectáculo 'A salto de mata' con entrada libre hasta completar el aforo.

Homenaje a manolo escobar

El sábado, día 25, a las 20,30 horas tendrá lugar un homenaje al recientemente desaparecido Manolo Escobar que se presenta bajo el título de 'El Porrompompero' para rememorar a esta pieza clave de la música española y de la memoria sentimental que forma la banda sonora de España.

La cantante Pilar Boyero y Aurelio Gallardo acompañados por el cantaor Carlos Vargas, amigo personal del cantante y miembro de su compañía, heredero emocional de Manolo Escobar, harán un repaso por los éxitos más destacados del almeriense.

La programación semanal concluirá el domingo, día 26, con el espectáculo Disco Magic Kids, que podrá verse a las 17,30 horas, bajo la dirección de César Hernández y producido por Planeta Mágico.

Se trata de un recorrido por las canciones y coreografías infantiles más conocidas de toda la infancia, para que bailen tanto niños como adultos con canciones de grupos como Parchís o series de televisión como Barrio Sésamo o Cantajuegos, que llega acompañado de efectos de luz y sonido.

Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir ya en la taquilla del Gran Teatro de la capital cacereña o a través de su página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento