Cuatro detenidos por resistencia a la autoridad en una protesta de apoyo a Gamonal en Zaragoza

  • Convocados a través de las redes sociales, pedían la libertad de los detenidos en las protestas del viernes.
  • A la cita acudieron algo más de un centenar de personas, que fueron disueltos en grupos de quince personas.
  • Aparte de las detenciones, no se produjeron disturbios en la protesta.
Agentes de la Policía Nacional identifican a jóvenes antes de una protesta a favor de los vecinos del barrio burgalés de Gamonal en Zaragoza.
Agentes de la Policía Nacional identifican a jóvenes antes de una protesta a favor de los vecinos del barrio burgalés de Gamonal en Zaragoza.
EFE
Agentes de la Policía Nacional identifican a jóvenes antes de una protesta a favor de los vecinos del barrio burgalés de Gamonal en Zaragoza.

Cuatro personas fueron detenidas en Zaragoza por resistencia y desobediencia a la autoridad durante su participación en un acto de protesta convocado a través de las redes sociales con el que se quería pedir la libertad para los detenidos el viernes en los incidentes ocurridos tras la manifestación de apoyo a los vecinos de Gamonal.

Los cuatro detenidos fueron puestos en libertad de madrugada con la obligación de acudir a declarar ante el juez después de declarar en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Fuentes policiales indicaron que los menores declararon en presencia de sus padres y que posteriormente declararon los dos adultos, siendo todos ellos puestos en libertad con la obligación de acudir al juzgado cuando sean llamados.

El acto comenzó a las 20.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en cuyas inmediaciones había varias dotaciones de la Policía Nacional que han sido increpadas por los manifestantes con gritos como "basta ya de estado policial", "ni se os quiere, ni se os necesita" o "estado policial, estado criminal".

"Detenidos, libertad" ha sido otro de los cantos que se ha podido oír en la protesta en la que los agentes de la Policía Nacional han procedido a la identificación de los participantes, según han indicado fuentes policiales.

Disueltos en grupos

Los concentrados, más de un centenar, fueron disueltos en grupos de unas quince personas y han recorrido el Paseo de la Independencia seguidos de cerca por agentes de la Policía Nacional para dirigirse hacia la zona de la Magdalena, en la que tuvieron lugar el viernes los enfrentamientos entre un grupo de exaltados y los agentes.

Aunque el acto transcurrió sin incidentes y no se produjeron disturbios en la zona, se mantuvo un dispositivo policial preventivo durante unas horas, según las citadas fuentes.

Los cuatro detenidos el sábado fueron trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón a la espera de pasar a disposición judicial.

Momentos antes de esta concentración, los cuatro detenidos en los disturbios originados el viernes en la ciudad fueron puestos en libertad con cargos por el titular del juzgado de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento