Celtas Cortos y Pitingo, en la programación musical de las fiestas del patrón de la ciudad

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, y junto con la Hermandad de Estudiantes, y la Asociación de Antiguos Vecinos del barrio de San Sebastián, ha organizado un amplio programa de actos con motivo de las fiestas del patrón de la ciudad, San Sebastián, que se celebrarán del 23 al 25 de enero y en las que, entre otros, actuarán Celtas Cortos y Pitingo.
Celtas Cortos
Celtas Cortos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Celtas Cortos

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, y junto con la Hermandad de Estudiantes, y la Asociación de Antiguos Vecinos del barrio de San Sebastián, ha organizado un amplio programa de actos con motivo de las fiestas del patrón de la ciudad, San Sebastián, que se celebrarán del 23 al 25 de enero y en las que, entre otros, actuarán Celtas Cortos y Pitingo.

En un comunicado, el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha dado a conocer el programa para estas fiestas, en las que en el apartado musical estarán protagonizadas por los conciertos en el parque Alonso Sánchez de Celtas Cortos el día 24, a las 23,30 horas, así como La Década Prodigiosa y Pitingo, el día 25, a las 23,00 y 00,30 horas, respectivamente.

En este sentido, ha señalado que Celtas Cortos interpretará en Huelva las canciones de su último disco 'Vivos y directos', "donde han recopilado los temas más emblemáticos de sus 25 años en el mundo de la música". Además, ha indicado que la "formación veterana La Década Prodigiosa llegará con el disco denominado 'Spanish Dance' para hacer bailar al público con adaptaciones al castellano de grandes éxitos de Village People, Olivia Newton John, Donna Summer, George Michael, Cher, o Big Mountain, entre otros".

De la misma manera, ha apuntado que "la guinda la pondrá el cantante Pitingo, que estrenará los conciertos de su gira de este año en la capital onubense". Igualmente, ha informado de que en el parque Alonso Sánchez también actuarán el domingo el cuadro de cante y baile de la Peña Flamenca de Huelva a las 14,45 horas y Los Marismeños a las 15,30 horas.

Así, ha indicado que otro de los escenarios de la fiesta será la Plaza de La Soledad, donde se van a llevar a cabo actuaciones musicales en la carpa de los 'Antiguos Vecinos', por la que pasarán el día 24 el grupo rociero de la Guardia Civil, a las 20,30 horas; el coro Esencia del Barrio, a las 22,00 horas; y el coro El Patio, a las 23,00 horas; mientras que el día 25 de enero lo harán el grupo Malacay, a las 21,00 horas y María Ángeles Pérez 'Son flamenco', a las 23,00 horas.

Manuel Remesal ha insistido en que "desde el Ayuntamiento se ha preparado un conjunto de actividades para que una vez más los ciudadanos se vuelquen en la festividad de su patrón y en las que de nuevo se incluyen actos con mucha tradición y donde el acto de entrega de medallas, honores y distinciones el viernes a las 21,00 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón y la procesión del patrón el domingo son los actos más emotivos".

Asimismo, ha apuntado que el programa festivo se iniciará el jueves 23 en la ermita de La Soledad, a las 19,00 horas, con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal y, a las 19,30 horas, la Exaltación del Barrio a cargo de Isabel Toscano Hermosín, presentado por Camilo Gómez Cruz. De igual forma, el viernes 24 se inaugurará a las 20,00 horas la exposición 'Fotografías de San Sebastián' en la carpa de la Plaza de La Soledad.

En este sentido, ha indicado que el sábado 25 este espacio de los 'Antiguos Vecinos' del barrio acogerá a las 14,00 horas un almuerzo de convivencia, donde se realizará un homenaje al Recreativo con motivo de su 125 aniversario. Además, este mismo día, como también viene siendo tradicional, el Parque Alonso Sánchez acogerá una fiesta infantil a las 12,30 horas.

Por su parte, los actos del domingo comenzarán a las 10,00 con la misa del patrón en la parroquia de San Sebastián y a las 11,00 horas tendrá lugar la procesión que discurrirá por diferentes calles de la ciudad onubense. Así, ha concluido que al finalizar la procesión "tendrá lugar la degustación del plato típico onubense, habas con choco, a las 14,30 horas y, a las 17,00 horas, se celebrará un homenaje a los mayores con un gran baile, amenizado por la orquesta Yambú, a las 17,00 horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento