Bauzá asistirá los días 30 de enero y 1 y 2 de febrero a la Convención Nacional del PP que se celebrará en Valladolid

Una delegación de más de 60 personas del PP balear, entre ellas su presidente, José Ramón Bauzá, asistirá a la Convención Nacional del partido que se celebrará en Valladolid los próximos 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

Una delegación de más de 60 personas del PP balear, entre ellas su presidente, José Ramón Bauzá, asistirá a la Convención Nacional del partido que se celebrará en Valladolid los próximos 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

Además de Bauzá, viajarán el secretario general, Miquel Vidal, los presidentes insulares, Jeroni Salom (Mallorca), Vicent Serra (Ibiza), Santiago Tadeo (Menorca) y José Manuel Alcaraz (Formentera), así como las portavoces del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer y Margalida Prohens, y la presidenta del Parlament, Margalida Durán.

Precisamente, Durán será la encargada de representar a Baleares en las ponencias de la Convención, concretamente en la titulada 'España, una gran nación', que coordina el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

Junto a Durán, participan en dicha ponencia el secretario general del PP de Extremadura y presidente de la Asamblea extremeña, Fernando Manzano; la diputada del PP por Barcelona y vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat; y el secretario general del PP en el Senado, Antolín Sanz.

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, explicó este viernes que en la Convención se hará un balance de los dos años de Gobierno y del programa de reformas cuando culmina la primera etapa de la legislatura.

Además, informó de que ya se han celebrado varias reuniones de los componentes del Manifiesto Electoral, así como de las tres resoluciones que se van a presentar en la Convención, y destacó que las resoluciones recogerán propuestas del PP al Ejecutivo. La cita de Valladolid va a suponer, según Cospedal, la renovación del compromiso del PP con Europa, en cuanto que marcará las líneas generales y directrices del programa electoral con el que el partido concurrirá a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Cospedal coordinará los trabajos del Manifiesto Electoral, en el que colaboran como coponentes José Antonio Bermúdez de Castro, secretario general del GPP en el Congreso y diputado por Salamanca; Rita Barberá, alcaldesa de Valencia; Alfonso Fernández Mañueco, secretario general del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca; y Alfonso Rueda, secretario general del PP de Galicia, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Junta de Galicia y vicepresidente.

Además de la ponencia en la que interviene Margalida Durán, se celebrarán otras como 'España sociedad del bienestar', cuyo ponente será el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y 'España crecimiento y empleo', a cargo del vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento