Sin embargo, Achraf, que según España fue el ideólogo de los planes para atacar la Audiencia, donde se investigan los atentados del 11 de marzo en Madrid en los que murieron 191 personas, tiene un mes para apelar la decisión.

'La Oficina Federal de Justicia ha ordenado la extradición de Mohamed Achraf a España', dijo el Ministerio de Justicia en un comunicado. 'Achraf tiene 30 días en los que podrá presentar una apelación', añadió.

Según el Gobierno español, Achraf, de 31 años, lideraba un grupo llamado 'Mártires por Marruecos' que planeaba lanzar una camioneta cargada con 500 kilos de explosivos contra la Audiencia.

Los autores de los atentados de Madrid - la mayoría de los cuales se cree que han sido detenidos o han muerto - pidieron a España la retirada de sus tropas de Irak y Afganistán.

Madrid dice que Achraf reclutó a potenciales 'yihadistas' mientras estaba en la cárcel entre 1999 y 2002 en España por pertenecer a un grupo armado. Fue detenido en Suiza por delitos relativos a la inmigración.

Según la Oficina Federal Suiza para los Refugiados, Achraf pidió sin éxito asilo en Suiza en 2003 diciendo que era palestino.