El INFO presenta dos convocatorias de ayudas para promover la I+D+i y la incorporación de tecnólogos especializados

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), organismo dependiente de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, presentó recientemente a las empresas las dos convocatorias actualmente abiertas en materia de ayudas a la innovación, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), organismo dependiente de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, presentó recientemente a las empresas las dos convocatorias actualmente abiertas en materia de ayudas a la innovación, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, se trata de la convocatoria 'Emplea' y la de 'Retos de colaboración', ambas destinadas al fomento de la contratación de tecnólogos especializados y a la realización de proyectos de I+D+i en cooperación con centros de investigación. Un total de 60 profesionales asistieron a la jornada, que tuvo lugar en el Parque Científico de Murcia.

En ambas convocatorias, promovidas por el Ministerio de Economía y Competitividad, el Info ofrece como valor añadido un servicio de asesoramiento integral durante todo el proceso de solicitud. De este modo, se complementan las ayudas y se trabaja junto a las empresas en la búsqueda de alternativas de financiación adecuada o de potenciales socios tecnólogos y colaboradores, según la tipología del proyecto.

Así, el director del INFO, Juan Hernández, indicó que "ponemos a disposición de empresas y organismos todo nuestro conocimiento en materia de innovación para que soliciten con éxito las ayudas del Ministerio, que además de fomentar la I+D+i apoyan la creación de puestos de trabajo a través de la contratación de tecnólogos".

En materia de contratación profesional, las empresas pueden participar en la convocatoria 'Emplea', que ofrece ayuda tanto económica como formativa para incorporar a los proyectos a profesionales especializados. Además, en el caso de la Región de Murcia, el INFO ofrece una formación extra para el tecnólogo de manera totalmente gratuita para la compañía.

Y es que, la convocatoria 'Emplea', que puede solicitarse hasta el próximo 20 de enero, está dirigida tanto a empresas como a centros tecnológicos, asociaciones empresariales, clústeres, plataformas tecnológicas y fundaciones.

Estas ayudas, que se concederán en forma de préstamos y pueden alcanzar hasta el cien por cien de los gastos de personal, contemplan una contratación mínima de un año a jornada completa, además de subvencionar 'en especie' la formación obligatoria para el tecnólogo, lo que supone uno de los principales valores de esta ayuda.

En cuanto a la realización de proyectos en cooperación entre empresas y centros de investigación, se ha abierto la convocatoria 'Retos de colaboración', dirigida a proyectos de desarrollo experimental para promover la I+D+i orientada a la resolución de los retos de la sociedad.

Los proyectos deberán estar relacionados con prioridades sociales, como la salud, la actividad agraria productiva y sostenible, la energía segura, eficiente y limpia o la sociedad digital, entre otros ámbitos.

De este modo, los beneficiarios pueden ser universidades y organismos públicos o privados de investigación, centros tecnológicos, empresas y asociaciones empresariales sectoriales y el plazo de solicitud termina el 28 de enero. Los proyectos deberán tener una duración de entre dos y cuatro años.

Finalmente, las empresas u organismos interesados en ampliar información sobre estas convocatorias, así como recibir asesoramiento en materia de innovación, pueden contactar con el Info en el correo electrónico 'innovacion@info.carm.es' o en el teléfono '968 357847'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento