Carlos Martín expone al público el carácter latino y flamenco de 'The Journey' en la master concert de Sedajazz

El trombonista y percusionista Carlos Martín expondrá al público este domingo el "carácter latino y flamenco" que caracterizan su primer trabajo como líder, 'The Journey' (Sedajazz Records, 2013), en la 'master concert' que organiza este colectivo de músicos.
Carlos Martín presenta su disco 'The Journey'.
Carlos Martín presenta su disco 'The Journey'.
SEDAJAZZ

El trombonista y percusionista Carlos Martín expondrá al público este domingo el "carácter latino y flamenco" que caracterizan su primer trabajo como líder, 'The Journey' (Sedajazz Records, 2013), en la 'master concert' que organiza este colectivo de músicos.

Según informa a Europa Press la organización, Martín (trombón, congas, trompeta y cajón) estará acompañado por Perico Sambeat (saxo alto), Vicente Macián (saxo tenor), Alberto Palau (piano), Alex Cesarini (contrabajo) y Miquel Asensi 'Roget' (batería).

La 'master concert' dará comienzo a las 19.00 horas en la nueva sede de Sedajazz en la pedanía valenciana La Torre, en la Entrada Alquería Coca (Carretera d'Alba), con una clase en la que expondrán los temas y estilo que interpretarán en el concierto posterior.

Esta iniciativa está pensada "para llegar a todo el público, tanto músicos como aficionados al jazz, puesto que aúna la didáctica con el ocio", y persigue asimismo "crear un club de amigos del jazz y de la música en directo en torno a Sedajazz".

Según las mismas fuentes, se trata de "culturizarse jazzísticamente hablando", algo que consideran "necesario para los aficionados, para los músicos y para Sedajazz".

Los interesados en participar pueden reservar su plaza en la web de la entidad http://www.sedajazz.es/formulario_contacto.php, a un precio de diez euros y de ocho para alumnos del Taller de Sedajazz.

Concierto este sábado en alzira

Este sábado, el Carlos Martin Sextet presentará su disco 'The Journey' en un concierto organizado por la asociación de amigos del Jazz Aljazzira y el Ayuntamiento de la localidad que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de Alzira.

En su primer trabajo como líder, ha perfilado un repertorio de temas propios al que dan forma músicos de renombre internacional como el pianista Luis Perdomo, el saxofonista Perico Sambeat, el baterista Henry Coles y el contrabajista Luques Curtis, junto a reputados músicos del panorama nacional como Vicente Macián (saxo tenor) y Javier Colina (contrabajo). También incluye colaboraciones especiales de reconocidos percusionistas como Paoli Mejías y Luis Dulzaides.

Carlos Martín es uno de los trombonistas españoles más importantes y, con 'The Journey', asienta su faceta como multinstrumentista, a través de las congas, con las que lleva ya un largo recorrido profesional, y la incorporación de la trompeta.

Reconocimiento como músico y compositor

Desde el colectivo jazzístico valenciano subrayan que este trabajo supone asimismo "una demostración de la calidad de Martín como compositor", que se añade al importante reconocimiento como músico cosechado en sus cerca de 20 años de experiencia.

A pesar de su juventud, ha compartido escenario con grandes del jazz como Bebo Valdés, Jordy Rossy, Chano Domínguez y la Mingus Big Band, entre otros. Además, Carlos Martín ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz, Alicia Keys o Jorge Drexler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento