Prisión para una mujer que intentó secuestrar un bebé en un hospital de San Sebastián

  • La mujer, de 36 años y natural del San Sebastián, entreó en el área materno-infantil ataviada con una bata blanca.
  • Se llevó al bebé de la habitación con la excusa de que iban a practicarle la prueba del talón.
  • El personal del centro sospechó y el servicio de seguridad la retuvo hasta la llegada de la Ertzaintza.
Fachada del Hospital de Donostia, en San Sebastián.
Fachada del Hospital de Donostia, en San Sebastián.
GOOGLE STREET VIEW
Fachada del Hospital de Donostia, en San Sebastián.

Una mujer de 36 años ha pasado este sábado a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián acusada de intentar robar este viernes a un niño recién nacido del Hospital Donostia, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Tras esto, ha ingresado en prisión a primera hora de la tarde.

El suceso se produjo hacia las 14.30 horas en la planta de neonatos del área materno-infantil cuando la mujer, ataviada con una bata blanca, se hizo pasar por personal sanitario y se llevó al bebé de la habitación con la excusa de que iban a practicarle la prueba del talón.

Sin embargo, no pudo abandonar ni siquiera la planta porque levantó las sospechas del personal del centro, que avisó al servicio de seguridad y fue retenida hasta la llegada de la Ertzaintza.

Los agentes trasladaron a la raptora, natural de San Sebastián, a dependencias policiales, donde ha permanecido hasta su puesta a disposición judicial por la mañana.

Este caso se produce dieciséis meses después del intento de secuestro protagonizado por una mujer con problemas mentales, que se llevó a una niña recién nacida del Hospital Donostia mientras sus padres dormían.

La secuestradora y el bebé fueron localizadas una hora más tarde, en la madrugada del 25 de septiembre de 2012, después de que tomara un taxi para desplazarse al barrio de Herrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento