Los socialistas de Santander se unen en una única Agrupación

Guimerans destaca que con esta unión se avanza hacia una Agrupación "fuerte y cohesionada" que haga frente a los recortes del PP
PSOE Santander
PSOE Santander
PSOE
PSOE Santander

Los socialistas de Santander han adoptado esta tarde por "amplia mayoría" la decisión de simplificar su estructura orgánica uniéndose en una única Agrupación municipal.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, el Comité Municipal del PSOE ha decidido plantear a la Comisión Ejecutiva Regional y a la Federal la disolución de la actual estructura, compuesta por cuatro distritos y una ejecutiva de coordinación, y formar una única Agrupación municipal.

Esta propuesta fue realizada por el secretario general, Juan Guimerans, y ha contado con 31 votos a favor y 3 en contra.

Según ha explicado Guimerans, la decisión se basa en la necesidad de disponer de una estructura dotada de "mayor agilidad y rapidez" para dar respuesta a las necesidades de los militantes y ciudadanos, teniendo en cuenta, además, los procesos electorales tanto internos como externos a los que el partido se enfrenta en el próximo año y medio.

"Los socialistas de Santander debemos prepararnos para dar respuesta y solución a los problemas que los sucesivos gobiernos del PP han creado a los ciudadanos, trabajando para que Santander deje de ser una ciudad virtual, desigual, que pierde población, donde crece el paro, donde crece la presión fiscal de forma insoportable y donde las políticas sociales han pasado a estar a la cola en la lista de prioridades", ha aseverado el dirigente del PSOE.

Guimerans ha destacado que "con esta unión avanzamos para tener una Agrupación fuerte y cohesionada que haga frente a los recortes del PP y a sus políticas derrochadoras de Santander, que cada día demuestra lo alejado que está de la realidad que viven los santanderinos y de los problemas de la ciudad".

"Esta nueva estructura nos permitirá ser más ágiles y eficientes, reforzamos nuestro compromiso con Santander, a la vez que nos adaptamos a los retos del futuro", ha concluido Guimerans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento