PRC cree que las "verdaderas necesidades" ciudadanas "nunca" tienen "hueco" en el discurso del alcalde

Fuentes-Pila pide al regidor "medidas concretas" contra el paro, la pérdida de habitantes y la "asfixia impositiva"
Fuentes-Pila
Fuentes-Pila
PRC
Fuentes-Pila

El portavoz del grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha opinado que las "verdaderas necesidades" ciudadanas "nunca" tienen "hueco" en el discurso del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, a quien ha reclamado "medidas concretas" contra el paro, la pérdida de habitantes y la "asfixia impositiva" que, a su juicio, está imponiendo.

Así lo ha afirmado en un comunicado de respuesta a la intervención del alcalde en el Foro de la Ser, en el que, según ha criticado, se ha hablado de "túneles y jardines, mundiales de vela, de ciudades inteligentes y de anillos culturales pero nada de las personas, de los santanderinos".

"He echado en falta una mínima alusión a los casi 16.500 parados en el discurso de las infografías y las obras pagadas por otros", ha aseverado Fuentes-Pila, que ha recordado que, "aunque parece que hay quien no quiere verlo", en Santander viven más de 8.000 parados que ya no reciben ningún tipo de prestación.

Ha censurado que mientras Santander es noticia por el intento de desahucio el jueves de una persona en Nueva Montaña, vive un "constante" cierre de comercios y las personas mayores pagan la teleasistencia, De la Serna hable de mundiales de Vela y centros Botín.

El regionalista, que ha señalado que los mundiales y los centros de artes están "muy bien siempre y cuando no se descuiden las necesidades básicas", ha pedido a De la Serna que "dedique algún tiempo" a buscar soluciones para la pérdida constante de habitantes, el incremento del paro, los desahucios y las necesidades "cotidianas" de cientos de familias, a las que el discurso de las grandes obras "no les solucionan el día a día".

Además, ha acusado a De la Serna de "arrogarse" la autoría de las obras "pagadas por otros" sin hablar de las tareas que sí constituyen la "espina dorsal" de su gestión, como los servicios sociales, las becas de guardería o los impuestos municipales.

"Lamentablemente parece al alcalde le gusta más hablar del Mundial de Vela que del copago que él ha introducido en la teleasistencia, y del Mundial de Vela que de la asfixia impositiva a la que está sometiendo a los santanderinos", ha afirmado el regionalista, al tiempo que ha lamentado que De la Serna "no está ejerciendo de alcalde de todos" y le ha acusado de "querer tapar" con concursos de ideas" su "ausencia" de éstas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento