El sindicato CGT calcula que el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por Renfe para 600 trabajadores (el 4% de la plantilla) afectará a unas 98 personas en Galicia, lo que supondría que una sexta parte del ajuste recaería sobre la comunidad.

En Galicia, indica la organización sindical, Renfe tiene 550 trabajadores, de los que 222 están en la provincia de A Coruña; 83 en la de Lugo; 117 en la de Ourense; y 128 en la de Pontevedra. Si se cumplen las previsiones de CGT, el ERE afectará a 23 empleados en Pontevedra; a 25 en A Coruña; a 11 en Lugo y a 19 en Ourense.

En un comunicado, el sindicato traslada su rechazo a la medida y ha considerado que la medida se aplica con la intención de "aumentar la privatización de las áreas de actividad de Renfe, en las que ya hay muchísimos trabajos que hacen empresas externas.

Así, ha defendido que se mantengan los empleos y ha avisado de que estas medidas pueden suponer "una reducción de la calidad del servicio ferroviario", puesto que se trendrían que privatizar actividades en los talleres, en el mantenimiento de la infraestructura y en la atención al cliente.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.