El Ayuntamiento de Málaga convoca el XXII Premio de Poesía Manuel Alcántara

El Ayuntamiento de Málaga ha convocado el XXII Premio de Poesía Manuel Alcántara, que cuenta con una galardón de 6.000 euros. De hecho, está considerado como el mejor dotado de España por un único poema.
El alcalde de Málaga con Manuel Alcántara
El alcalde de Málaga con Manuel Alcántara
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
El alcalde de Málaga con Manuel Alcántara

El Ayuntamiento de Málaga ha convocado el XXII Premio de Poesía Manuel Alcántara, que cuenta con una galardón de 6.000 euros. De hecho, está considerado como el mejor dotado de España por un único poema.

En este premio, organizado por el Ayuntamiento de Málaga desde el año 2005, colabora la Fundación Alcántara y está patrocinado por la Fundación Unicaja.

El acto de presentación este viernes ha contado con la presencia del propio Alcántara; del alcalde, Francisco de la Torre; del concejal de Cultura, Damián Caneda, y de los vicepresidentes de la Fundación Unicaja y de la Fundación Alcántara, Mariano Vergara y Teodoro León, respectivamente.

El ganador recibirá 6.000 euros y una escultura del artista Jaime Pimentel, diseñada exclusivamente para cada convocatoria. El premio es indivisible y no puede declararse desierto.

Entre los poetas ganadores de ediciones anteriores, se encuentran Cayetano Luca de Tena y Lazo, Félix Grande, Antonio Hernández, Rosa Romojaro o Luis Alberto de Cuenca.

Un millar de participantes

En 2013 participaron alrededor de un millar de escritores, que presentaron 1.365 poemas. Destaca el importante incremento de participantes de nacionalidad española con respecto a otras ediciones.

El concurso está abierto a la participación de poetas de cualquier nacionalidad, salvo los autores premiados en ediciones anteriores. Las obras presentadas deben ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen literario, así como estar escritas necesariamente en español, no admitiéndose traducciones ni adaptaciones.

De esta manera, los autores deberán presentar un poema de tema y forma libre con una extensión comprendida entre los 14 y los 100 versos.

El jurado del Premio Manuel Alcántara estará integrado por poetas, escritores, críticos, académicos, profesores y personalidades relevantes de las letras, junto al poeta Gabriel Insausti, ganador de la pasada edición. El resultado se dará a conocer antes del 31 de mayo.

Las obras podrán entregarse en mano o por correo postal en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, en la Alameda Principal, 23, de 09.00 a 14.00 horas. Los autores presentarán un único ejemplar, mecanografiado o por impresión informática, por una sola cara en tamaño normalizado DIN A4 o folio.

Todas las obras deberán ir sin firmar y acompañadas de su correspondiente plica. La fecha límite de entrega será el 25 de abril a las 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento